Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro, todos los cambios y las diferencias

Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro, todos los cambios y las diferencias

Ha pasado poco más de medio año desde la presentación de los Redmi Note 8 por parte de Xiaomi. Pero la firma pekinesa ha decidido no esperar más tiempo y presentar al mundo los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, una nueva generación de su serie de teléfonos de gama media más popular.

Pero, ¿qué ha cambiado en poco más de seis meses? Pese a que el anterior modelo fue relativamente bien recibido por parte del público, Xiaomi ha decidido realizar cambios importantes en esta nueva generación, y salvo algún que otro detalle que no ha variado, estamos ante un terminal muy distinto al que la compañía presentó en agosto de 2019.

Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro, comparativa

Comparativa Redmi Note 8 Pro vs. Redmi Note 9 Pro
EspecificacionesRedmi Note 8 ProRedmi Note 9 Pro
Dimensiones161,3 x 76,4 x 8,79 mm
199,8 gramos
165,7 x 76,6 x 8,8 mm
209 gramos
PantallaIPS de 6,53 pulgadas 2340 x 1080 FHD+
Corning Gorilla Glass 5
Brillo hasta 500 nits
Notch en forma de gota
IPS de 6,67 pulgadas 2340 x 1080 FHD+
Corning Gorilla Glass 5
Brillo hasta 450 nits
Agujero en pantalla
ProcesadorMediaTek Helio G90TQualcomm Snapdragon 720G
RAM6 GB LPDDR4x4/6 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 10 basado en Android 9MIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1 ampliables por microSD64/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: principal de 64 MP 0.8 μm, 1 / 1.7"Superpíxel de 1.6 μm 4 en 1, f / 1,89, FOV 79°, 8 MP Ultra Wide de 119°, sensor macro de 2 MP, sensor de profundidad
Frontal: 20 MP f/2.0
Trasera: principal de 48 MP 1/2.25 inch CMOS image sensor, 1.6μm 4-in-1 Super Pixel, f/1.79, 8 MP Ultra Wide de 120°, sensor macro de 5 MP, sensor de profundidad de 2 MP
Frontal: 16 MP
Batería4.500 mAh con carga rápida de 18W5.020 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas trasero, NFC, bandeja híbrida para SIM, jack de auriculares 3,5 mmLector de huellas lateral, bandeja híbrida para SIM, jack de auriculares 3,5 mm, Nano-recubrimiento a prueba de salpicaduras P2i

Una --agujereada-- pantalla aún más grande

El primer cambio importante que encontraremos entre los dos dispositivos está relacionado con el aspecto físico: para no abandonar la tendencia de crear teléfonos cada vez más grandes, Xiaomi decide aumentar el tamaño de la pantalla del nuevo Redmi Note 9 Pro, que pasa de las 6,5 pulgadas del anterior modelo, a 6,67 pulgadas, si bien mantiene tanto resolución --FullHD+-- como tecnología --IPS--.

También cambia el formato del panel, que prescinde del notch en forma de gota con el que contaba el anterior modelo, para dar la bienvenida a un pequeño orificio situado en la parte superior central, que alberga la cámara delantera.

Otros cambios relacionados con el diseño están presentes en la parte trasera, pues perdemos el lector de huellas dactilares, que pasa ahora a estar situado en el lateral derecho del terminal, del mismo modo que ya vimos en los Redmi K30. Además, la situación de las cámaras cambia, y los cuatro sensores pasan a estar situados en un módulo cuadrado alojado en la parte superior central del teléfono.

La serie Redmi Note regresa a los chips Qualcomm con más potencia que nunca

Si hubo una razón por la que no todo el mundo parecía estar contento por la llegada del Redmi Note 8 Pro en su momento, sin duda fue la decisión de Xiaomi de dotar a su nuevo teléfono de un chip fabricado por MediaTek, en lugar de recurrir a un procesador Qualcomm de la serie Snapdragon.

Este año, Xiaomi ha aprendido de sus errores y no solo utiliza una plataforma Qualcomm en el Redmi Note 9 Pro, sino que además lo hace a lo grande, dotando a su nuevo teléfono del procesador Qualcomm Snapdragon 720G, uno de los más potentes de la compañía destinados a la gama media-alta, y el primero de la serie Snapdragon 700 en dar vida a un móvil de la serie Redmi Note.

Redmi Note 9 Pro

Más allá de eso, volvemos a disponer de 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 y la capacidad de ampliar la memoria interna a través de tarjeta microSD. Otro cambio es el aumento en la capacidad de la batería, que pasa de los 4.500 mAh del Redmi Note 8 Pro, a los 5.020 mAh del nuevo modelo, en ambos casos con soporte para carga rápida de 18W.

Misma cantidad de cámaras, menos megapíxeles

Las distintas cámaras del Redmi Note 9 Pro

Xiaomi asegura haber destinado una buena parte de sus esfuerzos en mejorar la experiencia fotográfica con la nueva generación de la serie Redmi Note 9, a pesar de que los números parezcan decir lo contrario.

Volvemos a encontrarnos con un sistema fotográfico formado por cuatro sensores a la espalda: uno principal de 48 megapíxeles --en lugar de 64 como el año pasado--, al que se suman un "ultra wide" de 12 megapíxeles, una lente "macro" de 5 megapíxeles, y un sensor de profundidad. Salvo por el principal, el resto de sensores son muy similares a los que encontramos en el Redmi Note 8 Pro.

Además, el sensor frontal reduce su resolución, pasando de 20 a 16 megapíxeles.

Más allá de todo eso, se mantiene la posibilidad de capturar vídeo 4K a 30FPS con la cámara trasera, el modo retrato tanto en la cámara delantera como en la trasera, y los distintos modos basados en "IA" que prometen mejorar la calidad final de las capturas.

A falta de poder probar la nueva generación de la serie Redmi Note, lo cierto es que el nuevo terminal de Xiaomi tiene muy buena pinta teniendo en cuenta los avances en cuanto al procesador, la mayor batería y la inclusión de un diseño más moderno. Habrá que comprobar si los cambios llevados a cabo sobre el sistema fotográfico han sido suficientes para ofrecer un resultado que, como mínimo, esté a la altura del modelo del año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!