Close Button
×

Redmi se está preparando para lanzar su primer móvil gaming

Lu Weibing, Director de Redmi, confirma en redes que la compañía prepara un gama alta destinado al 'gaming'... ¡Y eso que Xiaomi ya tiene a Black Shark!

Redmi 9T: el primer Xiaomi barato de 2021 llega con una batería enorme

Esta es la astronómica cifra de móviles Redmi Note que Xiaomi ha vendido

Última actualización el 21/01/2021 a las 01:01

A estas alturas, ya nadie duda que al gigante Xiaomi le salen las cuentas con Redmi, no en vano las cifras de la submarca son de récord y su independencia de la matriz estaba más que justificada, tanto que incluso realme está cosechando éxitos calcando la estrategia de Xiaomi con Redmi.

En todo caso, el último movimiento de Redmi descoloca un poco tanto a propios como a extraños, y es que según nos cuentan los compañeros de Android Central parece que Redmi está preparando un smartphone de corte gaming, y eso que bajo el portfolio de firmas spin-off de Xiaomi se encuentra un fabricante como Black Shark dedicado al mundo de los videojuegos.

Redmi 8 trasera azul

¿Y si ahora Redmi se pone a hacerle la competencia a Black Shark?

¿Querrá pues Redmi hacerle la competencia a una compañía hermana como Black Shark? Pues eso parece, porque el propio Director General de la compañía china, Lu Weibing, lo confirma en Weibo revelando que efectivamente, pronto lanzarán un smartphone insignia especialmente dedicado al gaming del que sólo sabemos que podría montar el nuevo Dimensity 1200 de MediaTek.

Así piensa realme comerle la tostada a Xiaomi este 2021

La idea de Redmi sería competir con un móvil ultrapotente para jugar, pero mucho más barato

Obviamente no es este un dispositivo conocido del que podamos ofreceros demasiada información, pero sí es posible confirmaros que Redmi entrará en otro segmento, en este caso el de los móviles gaming, con un teléfono que llegará “a un precio que no se puede rechazar” según el propio Lu Weibing.

Y es que efectivamente esta parece la idea, no hacer sombra de forma directa a Black Shark, sino más bien ofrecer un móvil ultrapotente y con gráficos a la altura específicamente diseñado para jugar, pero en este caso compitiendo en rangos de precios mucho más atractivos para llegar a más mercados y más bolsillos.

Para ello, se dotaría al conjunto de un chipset de MediaTek, mucho más económicos que las opciones de Qualcomm, y en la misma publicación el Director de Redmi echa leña al fuego anunciando que serán la primera marca en integrar el chipset Dimensity 1200 en un móvil de corte comercial.

Cabe destacar en este caso que efectivamente Black Shark jugará en otra liga, pues fuentes chinas confirman un prototipo en desarrollo y con nombre en clave “Emperor” que integraría el chipset Qualcomm Snapdragon 888 bajo el capó.

Además, respecto al corazón electrónico estrella del 2021, también se habla de que Redmi lo utilizará para su tope de gama el Redmi K40 Pro, juntándolo con un panel de resolución FHD+ y 120Hz. En esta familia insignia de Redmi, que debería presentarse el próximo mes de febrero, habrá otro modelo K40 más básico que instalará el recauchutado Snapdragon 870 que nos acaban de presentar desde San Diego.

Esto es lo que opina el “jefazo” de Redmi de los nuevos iPhone 12

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

VER COMENTARIOS