Xiaomi pone a la venta un nuevo clon del Apple Watch con batería para dos semanas por 16 euros

El reloj incluye protección IP68 y lector de frecuencia cardíaca.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un smartwatch de precio reducido ha sido puesto a la venta por Xiaomi en su e-commerce destinado al mercado chino, YouPin. Se trata del modelo Haylou LS01, un reloj inteligente que en octubre del año pasado comenzó su período de crowdfounding, y ahora ya se encuentra disponible para ser adquirido a través de la tienda online de la compañía.

El reloj destaca por contar con un diseño calcado al del Apple Watch, a pesar de tratarse de un modelo mucho más asequible que el de la marca de la manzana mordida –si bien no son productos comparables–, pues su precio en China es de tan solo 129 yuanes, unos 18 dólares o 16 euros al cambio.

Colores del Haylou Watch

El nuevo reloj de Haylou llega en varios colores distintos

Así es el Haylou LS01, un reloj de menos de 20 euros con monitor de sueño y diseño de Apple Watch

Pese a su enorme parecido con el reloj inteligente de Apple, existen grandes diferencias en cuanto a la construcción entre ambos relojes. Este modelo está construido en plástico y cuenta con una correa de silicona suave que puede ser intercambiada. Además, su pantalla de 1,3 pulgadas y formato rectangular está basada en tecnología TFT y tiene una resolución de 240×240 píxeles. El panel es táctil y capaz de reproducir colores.

Con un peso de solo 34 gramos, estamos ante un reloj extremadamente ligero, solo 10 gramos más de lo que pesa el Amazfit GTS. Como funciones de salud y monitoreo de actividad, el reloj integra lector óptico de frecuencia cardíaca y sistemas de monitorización inteligentes que permiten controlar la frecuencia a lo largo del día. De este modo, la marca asegura que el reloj puede detectar problemas de corazón con cierta antelación. Entre los nueve modos de deporte incluidos se encuentran los siguientes:

  • Caminar
  • Correr
  • Senderismo
  • CIclismo
  • Cinta de correr
  • Fitness
  • Escalada
  • Spinning
  • Yoga

Otros rasgos del reloj dignos de mención son la inclusión de protección IP68 frente a agua y polvo, batería de 210 mAh con autonomía de dos semanas. Para poder asociar el reloj a nuestro smartphone –ya sea iPhone o Android–, es necesario descargar la aplicación Haylou Sport, cuyo funcionamiento es muy similar al de la app Mi Fit de Xiaomi.

A grandes rasgos, este reloj no es más que una versión con distinto diseño del Haylou Solar anunciado unas semanas atrás, que ya se puede adquirir en algunas tiendas a un precio de 30 euros. La principal diferencia reside en la autonomía, pues en el modelo Solar era posible alcanzar una autonomía de hasta un mes, el doble que con este Haylou LS01.

Reloj Haylou

El nuevo reloj de Haylou tiene un diseño calcado al del Apple Watch

Como suele suceder con este tipo de productos, no parece que Xiaomi ni Haylou tengan idea de ampliar la disponibilidad del reloj a países más allá de China. No obstante, ya es posible hacerse con él a un precio ligeramente superior al original a través de tiendas de importación populares como AliExpress, donde ya está a la venta en sus dos colores disponibles: blanco y negro.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion