¡Por fin! La detección automática de siestas llega a estos relojes inteligentes de Xiaomi

Los modelos más 'premium' del catálogo Amazfit se actualizan con detección automática de siestas y monitorización del descanso incluso en períodos cortos de tiempo durante el día.

¡Por fin! La detección automática de siestas llega a estos relojes inteligentes de Xiaomi
Los relojes de Amazfit de Xiaomi serán capaces de detectar pequeñas siestas y monitorizarlas, empezando por el Amazfit GTR

No conozco a nadie que haya probado un smartwatch y diga que no le fuese útil. De hecho, es que soy un fiel defensor de los relojes inteligentes y cuando me preguntan, siempre recomiendo a todos que se compren un smartwatch de forma encarecida. Lo hago convencido, porque ciertamente ayudan a desconectar del móvil sin necesidad de estar realmente desconectado, y además nos permiten gestionar mucho mejor los datos de salud y actividad física gracias a su enorme potencial y a que los llevamos siempre puestos.

La mayoría de los disponibles en el mercado, en efecto, disponen de una batería de sensores que capturan con precisión los datos y cuantifican nuestro estado físico, leyendo nuestro ritmo cardíaco continuo, la actividad física y calorías gastadas, los pisos o alturas que subimos y mucho más, con algunos incluso capaces de medir automáticamente nuestros períodos de sueño para monitorizar cómo descansamos y que podamos mejorar en un aspecto tan importante para nuestra salud.

Es aquí donde los modelos Amazfit de Xiaomi, que tiene en su catálogo algunos de los relojes inteligentes más vendidos del mercado, flaqueaban un poquito respecto a la competencia, aunque el fabricante chino acaba de presentarnos una de las mejoras más esperadas para sus smartwatches, que afortunadamente ya son capaces de hacer seguimiento de nuestras siestas con su última actualización de firmware.

De tamaña novedad se hacían eco los chicos de xda-developers, que nos presentaban la actualización para los Amazfit GTR y Amazfit GTS informando de los modelos más premium de Amazfit son capaces desde ya de leer nuestros períodos de descanso durante el día de forma totalmente automática, igual que lo hacían con el sueño nocturno hasta la fecha.

Te recomendamos | 3 claves del nuevo Amazfit GTR, ¿vale la pena comprarlo?

Amazfit GTR (47mm) - Smartwatch Deportivo con 20 días de batería

Amazfit GTS (43x36mm) - Smartwatch Deportivo con GPS

Captura de pantalla con la actualización del Amazfit GTR

Un pequeño 'update' de software, y con él llega por fin una funcionalidad muy esperada para los relojes Amazfit

Los relojes Amazfit GTR y Amazfit GTS ya miden tus siestas, y te ayudan a descansar mejor

Prácticamente todos los smartwatches y pulseras cuantificadoras son capaces de hacer un seguimiento del sueño, pero no todas lo hacen continuamente para almacenar también los descansos durante el día. Es aquí donde Amazfit ha querido mejorar, rastreando también los patrones del sueño durante el día para contentar a los más dormilones que gozan de sus siestas, y a los trabajadores del turno de noche que, en horario diurno, debían activar a mano la detección del sueño.

Son las últimas versiones del firmware de los Amazfit GTR y Amazfit GTS las que implementan esta novedad, concretamente las compilaciones 1.3.5.77 para el GTR y 0.0.9.12 para el GTS, ofreciendo por fin controles automáticos de los patrones de sueño durante el día y estadísticas del descanso realizado, siempre que la siesta dure al menos 20 minutos o más, integrando los datos en la información global diaria de sueño profundo, ligero o tiempos despierto, y afectando así a las puntuaciones de sueño en la app de Amazfit.

Para que funcione no sólo deberéis actualizar el reloj, sino también la aplicación Amazfit a la versión 4.5.3 ó superior en Google Play Store, actualización que detectará el reloj sin intervención alguna para solicitar automáticamente la instalación de su nueva versión de firmware.

En todo caso, por ahora sólo llegará a los Amazfit GTR y Amazfit GTS, sin noticias por parte de Huami acerca de un despliegue más amplio por el resto de relojes y cuantificadores de su prolífico catálogo al abrigo de Xiaomi. En todo caso y por si queréis haceros con vuestra unidad de los GTR y GTS al mejor precio, aquí mismo os dejamos de nuevo con los enlaces y precios en Amazon España:

Amazfit GTR (47mm) - Smartwatch Deportivo con 20 días de batería

Amazfit GTS (43x36mm) - Smartwatch Deportivo con GPS

En Andro4all | El smartwatch que llevabas meses esperando llega con rebaja incluida, y sí, es de Xiaomi
Más información | Tizen Help

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!