¡Sorpresa! Tu Redmi Note 8 ó Note 8 Pro sí recibirá Android 11

Probablemente los móviles más vendidos en la historia de Xiaomi, o al menos entre los más vendidos, los usuarios de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro estáis de enhorabuena porque sí, efectivamente, ¡recibiréis Android 11 próximamente!

¡Sorpresa! Tu Redmi Note 8 ó Note 8 Pro sí recibirá Android 11
Probablemente entre los móviles más vendidos en la historia de Xiaomi... ¡Y muy pronto volando con Android 11!

Durante mucho tiempo copando el número 1 de ventas en Amazon, lo cierto es que con toda probabilidad los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro han sido sino los móviles más vendidos en la historia del Xiaomi, sí uno de los modelos con mayor éxito a nivel mundial del gigante chino en toda su andadura en la 'industria smartphone'.

Se trata de dos smartphones de corte más económico, ya encuadrados en el catálogo de la firma spin-off Redmi y que nacieron con Android 9 en 2019, recibiendo su pertinente paquete de actualización a la base de Android 10 con la máscara de MIUI 12 en su día dejando en entredicho que fueran a disfrutar de más 'major updates'.

Y es que la experiencia suele ser un grado, y en este caso la experiencia demostraba que Xiaomi no suele ofrecer más de una gran actualización a sus terminales Redmi, algo que también confirmaban los compañeros de GizChina.

Nada más lejos de la realidad para los superventas de la serie "8" de Redmi, número de la suerte por excelencia en China y con tamaña base de usuarios activos que desde el fabricante de Haidian han querido confirmarnos las mejores noticias posibles.

Y es que sí amigos, tanto los Redmi Note 8 como los Redmi Note 8 Pro disfrutarán de Android 11 próximamente, y según las fuentes que se referían al canal de Telefram de Xiaomi y MIUI, informan que el desarrollo ya estaría avanzado y las pruebas internas habrían comenzado para ambos terminales.

No sabemos si este cambio supone o no que Xiaomi haya ampliado el período de soporte de actualizaciones para todos los móviles de Redmi, o si sólo se ha hecho una excepción en el caso de estos dispositivos dadas sus enormes cifras de ventas.

Lo que sí queda claro es que muchos fabricantes se han puesto manos a la obra para librarnos de la fragmentación, y algunos no sólo han mejorado la velocidad de sus updates sino también los períodos de soporte al menos respecto a los parches de seguridad. Una buena noticia que concuerda con el enorme trabajo de Google facilitando más el proceso de actualización con cada nueva versión de Android para paliar el problema.

La peor parte es que no se han dado fechas concretas para la actualización de los Redmi Note 8 y Note 8 Pro a Android 11 con MIUI 13, aunque lo más probable será que tengamos esperar hasta que pasen unas cuantas semanas de 2021... ¿Ya impacientes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!