Todas las novedades que van a llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12.5

El Xiaomi Mi 11 llega con una nueva versión de MIUI que pronto llegará a otros dispositivos: estas son las novedades de MIUI 12.5.

Todas las novedades que van a llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12.5
MIUI 12.5 es la nueva versión de MIUI que llegará a los móviles de Xaomi.

Junto a su Mi 11, Xiaomi anunciaba una nueva entrega de MIUI, su sistema operativo basado en Android.

MIUI 12.5 es la versión del software de la pekinesa que da vida a su nuevo terminal estrella, y que con el paso de las semanas irá aterrizando en los distintos dispositivos que forman el catálogo de móviles de la marca. De hecho, la propia compañía ya ha anunciado qué móviles recibirán MIUI 12.5.

Y ahora, la compañía ha aprovechado para mostrar al mundo las principales novedades de esta nueva entrega de MIUI, que aterriza junto al Mi 11 con un mejor rendimiento por bandera.

MIUI 12.5: estas son sus novedades

MIUI 12.5 es la primera gran actualización que llega desde que Xiaomi anunciase MIUI 12 a mediados de año. Se trata de una nueva entrega que promete mejorar determinados aspectos de la experiencia con los dispositivos de la marca.

Para empezar, Xiaomi asegura haber reescrito casi al completo los elementos que conforman el SystemUI, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los dispositivos. En ese sentido, se asegura haber conseguido reducir el uso de memoria en un 20%, y el uso de energía por parte de las aplicaciones en una media del 25%.

Por otro lado, afirman haber actualizado el algoritmo Motion AI integrado en MIUI, de manera que la potencia de renderizado gráfico mejora en un 20%, dando así la posibilidad de disfrutar de nuevas experiencias gracias a los llamados "Super Wallpapers", unos fondos de pantalla que, por cierto, es posible instalar en otros dispositivos.

La compañía va más allá con mejoras en otros aspectos, como es el caso de los efectos de sonido del sistema, o de la respuesta háptica de los dispositivos. Y es que ahora, MIUI aprovechará de una mejor forma el motor de vibración de los dispositivos para ofrecer efectos más agradables que representen las acciones realizadas por los usuarios.

MIUI 12.5 también incorpora cambios en lo relativo a la privacidad y seguridad. Por ejemplo, se introduce una herramienta que permitirá a los usuarios saber qué aplicaciones tienen acceso de lectura al portapapeles y cuáles pueden realizar grabaciones. Otra novedad en ese sentido es la posibilidad de dar a las aplicaciones la opción de acceder solo a nuestra ubicación aproximada.

También se incluye un "modo sandbox", que da a los usuarios la opción de aislar álbumes de fotos o carpetas que contienen información privada, de manera que las aplicaciones tengan que solicitar un acceso adicional para poder acceder a su contenido.

Algunas de las apps del sistema, como la de "Notas", han sido renovadas para dar la posibilidad de generar gráficos de manera automática a partir de nuestros dibujos a mano alzada. Además, la tipografía del sistema se ha modificado para mejorar la legibilidad de los textos.

Texto en MIUI 12.5

El texto mejora en MIUI 12.5 con una tipografía optimizada.

Xiaomi dice de MIUI 12.5 que, probablemente, cuente con la mejor solución multitarea del mundo. Y es que la función "Global Free Window" ahora permite ejecutar aplicaciones flotantes desde cualquier lugar, dando la posibilidad de convertir cada app en una mini-ventana que aparece o desaparece de manera automática en base a la información que se muestra.

MIUI +, un paso más allá en la experiencia MIUI

Además de todas las novedades propias de MIUI 12.5, Xiaomi también ha aprovechado para anunciar una nueva iniciativa llamada MIUI+, por la cual se aspira a llevar aún más lejos la experiencia con el sistema operativo.

MIUI 12+

MIUI 12+ permite que nuestro móvil Xiaomi "colabore" con nuestro ordenador Windows.

MIUI+, disponible en un principio en forma de beta, y que ya se puede descargar, es una herramienta que permite a los usuarios de dispositivos Xiaomi acceder a determinadas funciones a través de su ordenador con Windows.

De este modo, es posible consultar notificaciones del móvil en el ordenador, utilizar apps de Android en el PC o compartir el portapapeles y las capturas de pantalla realizadas, así como explorar el almacenamiento del smartphone a través del ordenador.

Por el momento, esta función está disponible solo en modelos como los Mi 11, Mi 10 Ultra, Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 9 Pro 5G, Mi 9, Redmi K30s, Redmi K20 Pro y Redmi K30 Pro, siempre y cuando cuenten con MIUI 12.5.

Móviles compatibles con MIUI 12.5

Ya sabemos que el despliegue de la versión beta cerrada de MIUI 12.5 ha dado comienzo a finales de diciembre, y que la beta pública se abrirá en enero del año que viene. Además, la compañía ya ha compartido una lista con los modelos que recibirán la actualización.

Pero lo cierto es que no todos los móviles Xiaomi recibirán la misma versión de MIUI 12.5. Según especifica la propia marca, algunos modelos no podrán disfrutar de algunas de las novedades de esta versión debido a limitaciones técnicas.

Por ejemplo, los Redmi K30 y modelos anteriores, podrían no ofrecer la mejor experiencia en cuanto a animaciones, efectos de sonido o respuesta háptica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!