Close Button

¿Cómo de potente es el procesador del POCO X3 Pro? Repasamos las características del Qualcomm Snapdragon 860.

El nuevo Xiaomi POCO X3 Pro está dispuesto a convertirse en uno de los grandes superventas de este año, por combinar unas especificaciones punteras con un precio simplemente ridículo, de menos de 250 euros en su versión más barata.

Una de sus principales novedades del dispositivo es el procesador Qualcomm Snapdragon 860, un chip hasta ahora desconocido, estrenado por el último terminal de Xiaomi.

Pero, ¿cómo de potente es este procesador realmente? Vamos a repasar las características de esta nueva plataforma que da vida al móvil.

Qualcomm Snapdragon 860

El procesador Qualcomm Snapdragon 860 del POCO X3 Pro.

Una revisión del Snapdragon 855+

Echando un vistazo a la página web de Qualcomm, veremos que el Snapdragon 860 no es mucho más que un Snapdragon 855+ con un nombre diferente.

Si recordamos, el Snapdragon 855 Plus fue una versión ligeramente más potente del modelo que dio vida a la mayoría de flagships del año 2019, construido en formato de 7 nanómetros y con una velocidad máxima de reloj de 2.96 GHz.Además, utilizaba la GPU Adreno 640.

Todos estos rasgos los hereda el Snapdragon 860 del POCO X3. Sin embargo, Qualcomm ha mejorado esta nueva plataforma añadiendo soporte para nuevas tecnologías, como el modo noche en cámaras con lente ultra gran angular y cámaras selfie, la grabación de vídeo dual o el aumento en la cantidad de memoria RAM admitida hasta 16 GB.

Por todo ello, el desempeño del Snapdragon 860 debería ser equivalente, si no superior al del procesador incluido en los móviles de gama alta lanzados en el año 2019, y el POCO X3 Pro se beneficiará de toda su potencia y mejoras técnicas, convirtiéndose así en un terminal de gama media-alta con potencia más que de sobra para ofrecer una experiencia de primer nivel.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR