Todo lo que se sabe del móvil gaming de Redmi: pantalla de 144Hz y 300 dólares al cambio

Xiaomi lanzará muy pronto el primer móvil gaming de la marca Redmi, y esto es lo que se sabe de él.

Todo lo que se sabe del móvil gaming de Redmi: pantalla de 144Hz y 300 dólares al cambio
La parte trasera de un móvil Xiaomi Redmi.

La propia Xiaomi ha confirmado que el primer smartphone gaming de Redmi llegará muy pronto. Hoy por hoy, dicho dispositivo ya ha sido certificado, y su aterrizaje parece ser inminente.

A lo largo de las últimas semanas, hemos podido recopilar cada vez más información de este nuevo dispositivo, y ya podemos hacernos una idea de lo que se puede esperar del primer móvil enfocado a jugadores de Redmi.

Pantalla AMOLED y tasa de refresco de 144 hercios

A través de información compartida por el portal Sina Finance, se ha confirmado que el primer smartphone gaming de Xiaomi llegará bajo el número de modelo M2104K10I.

A partir de este número de modelo, se ha sabido que contará con una pantalla AMOLED con tecnología E4, similar a la que podemos encontrar en los Redmi K40.

Dicha pantalla contará con una frecuencia de refresco de 144 hercios, una cifra que hasta ahora solo habíamos visto en modelos como el Black Shark 4.

Pero esa no sería la única similitud de este móvil con los modelos de la marca Black Shark. Se habla, también, de que el smartphone de Redmi contará con unos gatillos físicos laterales destinados a complementar la experiencia a la hora de jugar.

Redmi K40

El móvil gaming de Redmi heredará rasgos del Redmi K40.

Procesador MediaTek y cámara Sony

Del smartphone para gamers de Redmi, cuyo nombre por ahora no ha sido desvelado, también se ha confirmado que contará con el procesador MediaTek Dimensity 1200. Se trata del chip más potente de la firma china, con módem 5G integrado y arquitectura de 6 nanómetros.

Este procesador habilitará una tecnología de carga rápida de 67W.

Xiaomi tampoco se olvidaría del sistema fotográfico de su nuevo terminal enfocado a los más jugones. El dispositivo contará con una cámara principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles.

Además de todo lo anterior, se rumorea que el dispositivo sería uno de los más finos y ligeros de entre todos los móviles gaming disponibles en el mercado en la actualidad. También se especifica que, en algunas regiones como India, el terminal sería lanzado bajo la marca POCO, y no bajo la marca Redmi.

En cuanto a su precio, todo parece apuntar que rondará los 2.000 yuan, unos 306 dólares o 255 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!