Xiaomi acaba de aumentar la memoria RAM de tu Redmi Note 10 Pro con una actualización de software

Filtrada anteriormente, Xiaomi activa en el Redmi Note 10 Pro 5G la esperada opción de RAM virtual mediante un paquete de actualización en China.

Xiaomi acaba de aumentar la memoria RAM de tu Redmi Note 10 Pro con una actualización de software
El nuevo Xiaomi Redmi Note 10 Pro, con su espectacular trasera en tonos degradados.

No es la primera marca que lo implementa, ya hemos visto a OPPO, vivo o Huawei por ejemplo, pero en el caso de Xiaomi es noticia esta funcionalidad de memoria RAM virtual porque hace unas semanas que se esperaba, al menos para los smartphones menos prestacionales, y finalmente parece estrenarse en los Redmi Note 10 Pro mediante un paquete de actualización sin necesidad de esperarnos a nuevas iteraciones de MIUI.

Tal y como nos contaban desde GizPie, se confirma que la expansión de la memoria RAM podría alcanzar los 2 GB en el caso del Redmi Note 10 Pro 5G, obviamente descontando este espacio de un almacenamiento interno más grande aunque también sensiblemente más lento.

De hecho, se trata de una tecnología similar a la vieja paginación de Windows, salvando las distancias, que hará posible que los smartphones más económicos y con menos recursos dispongan de más memoria RAM en favor de la fluidez y la experiencia, aunque teniendo en cuenta que efectivamente habrá unas diferencias de rendimiento entre la RAM integrada en el chipset y la virtual reservada en almacenamiento.

La idea es mejorar sobre todo la multitarea en los terminales que no dispongan de RAM suficiente, sobre todo a medida que avanzan las aplicaciones y se requieren más recursos para navegar mientras escuchamos música en paralelo, por ejemplo, algo que estas mejoras de RAM virtual permitirán sin necesidad de cambiar el smartphone y haciendo sólo algunas concesiones en cuando a lags y velocidad de procesado.

El primero de los Xiaomi que disfrutará de esta opción es como decíamos el Redmi Note 10 Pro 5G, que ha recibido en China una actualización activando la nueva opción de RAM virtual con hasta 2 GB de expansión de memoria, que deben reservarse sobre un espacio de almacenamiento vacío y que requieren del reinicio del dispositivo para comenzar a trabajar.

No es que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G tenga poca RAM, precisamente, pues cuenta con configuraciones de RAM/ROM de hasta 6 GB + 128 GB, 8 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GB, aunque por algún terminal tendrían que empezar para el despliegue de una opción que seguramente acabe siendo estandarizada en Android (o al menos sí en MIUI y otras personalizaciones) para cualquier dispositivo de cualquier gama.

Expansión de memoria en MIUI

Así se muestra, en perfecto chino, la expansión de memoria RAM en MIUI de hasta 2,00 GB.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!