Xiaomi anuncia sus primeras gafas inteligentes con Android y tecnología MicroLED

La marca china ha conseguido adelantarse a Apple y anunciar sus propias gafas inteligentes, con tecnología MicroLED y un peso de solo 51 gramos.

Xiaomi anuncia sus primeras gafas inteligentes con Android y tecnología MicroLED
Las gafas inteligentes de Xiaomi tienen un panel microLED que sirve para mostrar mensajes, notificaciones, hacer llamadas o navegar, entre otras cosas.

A pocas horas de que se celebre la keynote de Apple, donde se espera que los de Cupertino muestren un primer anticipo de sus gafas inteligentes, la gigante china Xiaomi ha decidido adelantarse a la marca de la manzana mordida, presentando al mundo sus primeras "smart glasses"

Pese a tratarse de un producto conceptual, Xiaomi ha querido mostrar lo que podría conseguir utilizando la tecnología a su alcance en la actualidad, si se aplicase a un producto muy diferente al resto que forman el catálogo de la compañía.

Y es que las Xiaomi Smart Glasses combinan un aspecto simple, y a simple vista, poco tecnológico, con la innovación que aportan sistemas como la tecnología de guía de ondas ópticas MicroLED.

Xiaomi Smart Glasses, unas gafas inteligentes de 51 gramos de peso

La compañía explica cuáles son algunos de los retos a los que se ha enfrentado durante el desarrollo de este producto. Indican que la tecnología de imagen MicroLED es la más adecuada para un dispositivo de este tipo, dado que con ella se consigue reducir el espacio necesario en el diseño estructural, además de aligerar el peso total del dispositivo en varios gramos.

El controlador del panel se encuentra en el propio marco de las gafas, y tiene un tamaño de 2,4 x 2,02 milímetros. En ese sentido, Xiaomi explica que el uso de MicroLED ha permitido dotar al dispositivo de una pantalla más compacta con una elevada densidad de píxeles --cada píxel, por cierto, tienen un tamaño de 4 μm--.

La pantalla de las Xiaomi Smart Glasses es monocroma. Se ha decidido optar por esta solución, dado que permite alcanzar los dos millones de nits de brillo máximo, con el objetivo de permitir que pase suficiente luz a través de la estructuras óptica antes de llegar al ojo, incluso con luz solar directa.

Al adoptar la tecnología de guía de ondas ópticas que refracta las luces a 180°, la pantalla MicroLED transmite rayos de luz con precisión al ojo humano a través de la estructura de rejilla microscópica de la lente de la guía de ondas ópticas.

Xiaomi quiere dejar claro que sus Smart Glasses no son un complemento del smartphone, sino que se trata de un wearable totalmente independiente, con funciones como la posibilidad de realizar llamadas, hacer fotos, usar la pantalla a modo de teleprompter o leer traducciones en tiempo real. Todas las funciones son habilitadas a través del asistente XiaoAI, el cual también es capaz de mostrar información relevante en el momento más adecuado, y sin molestar a la persona que lleva puesta las gafas.

Navegacion con Xiaomi Smart Glasses

Las Xiaomi Smart Glasses pueden mostrar indicaciones de navegación en la pantalla.

Por supuesto, las gafas también integran una cámara. En este caso es de 5 megapíxeles de resolución, y está destinada a tomar fotos, así como a realizar traducción de texto en imágenes. También incluye un micrófono y un indicador luminoso que indica cuándo se está utilizando la cámara.

Todas las funciones de las Xiaomi Smart Glasses estarían respaldadas por una versión de Android, un procesador ARM quad core, módulos Bluetooth y Wi-Fi, y por supuesto una batería.

De momento, eso sí, la marca no ha desvelado sus planes de producción de este producto, y no está claro si acabarán convirtiéndose en realidad, o si quedarán, simplemente, en un prometedor concepto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!