Xiaomi aprovecha que los iPhone 12 vienen sin cargador para lanzar el suyo propio

Xiaomi ha lanzado su propio cargador para los iPhone 12, a un precio cinco veces inferior al de Apple.

Última actualización el 07/11/2020 a las 11:01

Si te has comprado –o estás pensando en hacerlo– uno de los nuevos iPhone 12 y no tienes un cargador compatible en casa, tienes dos opciones: pagar los 25 euros que Apple pide por su cargador oficial, o recurrir a uno de los muchos cargadores de terceros compatibles, en su mayoría mucho más baratos que el propio de Apple.

Y cómo no, Xiaomi no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar su propio cargador compatible con los nuevos iPhone, a un precio de menos de 5 euros, cinco veces más barato que el que Apple vende en su web oficial.

iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro en color azul.

El cargador de Xiaomi compatible con el iPhone 12 solo cuesta 5 euros

Del mismo modo que muchos otros cargadores disponibles en el mercado, el nuevo Mi 20W USB-C Fast Charger es compatible con la tecnología USB Power Delivery que utilizan los nuevos iPhone 12, así como muchos otros smartphones como los Pixel de Google.

Como su nombre indica, se trata de un cargador capaz de proporcionar hasta 20W de potencia, de modo que puede cargar rápidamente los modelos de iPhone a partir del iPhone 11.

Cargador de 20W de Xiaomi

El nuevo cargador de 20W de Xiaomi puede cargar rápidamente los iPhone 12, por menos de 5 euros.

El cargador, además, guarda un gran parecido con el de Apple gracias a su formato compacto y su cuerpo de plástico de color blanco. Tiene un peso de 43 gramos, y cuenta con sistemas tales como una protección a sobretensiones y sobrecorrientes, protección para cortocircuitos y sobrecalentamiento, y sistemas de resistencia a electricidad estática. Si bien no es el cargador más avanzado técnicamente, sin duda es una muy buena alternativa al accesorio por el que Apple pretende cobrar 25 euros a los compradores de los iPhone 12.

Su lanzamiento al mercado se producirá a partir del día 3 de noviembre, y se podrá comprar a un precio de 39 yuan en China, unos 5 euros al cambio. De momento, no hay datos relativos a su disponibilidad fuera de las fronteras del mercado chino.

VER COMENTARIOS

Recomendado