Close Button

Ya nadie tiene dudas, en 2021 veremos a Xiaomi superar a Apple y convertirse en segundo mayor fabricante de smartphones.

Xiaomi sigue en racha y esto es una máxima que casi da igual cuando la leas, porque es que al gigante chino sus movimientos se le cuentan por éxitos se meta en los jardines en los que se meta.

Los últimos en darles la razón al equipo de Lei Jun han sido los consultores de Canalys, que según nos contaba Android Authority afirman que Xiaomi acaba de firmar su mejor trimestre histórico en ventas de smartphones, colocándose ya a cortas distancias de Apple en cuota de mercado y muy bien posicionada para hacer el sorpasso ya este mismo año.

Xiaomi Mi 11, parte trasera y cámaras

El último ‘flagship’ de Xiaomi, el Mi 11, en un magnético color azul.

El algodón no engaña y los números tampoco, porque atendiendo a los informes de los expertos sólo un mísero puntito porcentual separa a Xiaomi del gigante de la manzana, colocando al fabricante de Haidian como tercero a nivel global en envíos de móviles con el mayor crecimiento interanual del big five.

Xiaomi reta ya a Apple en la industria smartphone, muy cerquita en cuota de mercado y con un crecimiento inigualable, podría superar a los de Cupertino incluso ya en este segundo trimestre de 2021.

6 secretos de tu móvil Xiaomi que tienes que conocer

Tal y como veréis en el gráfico que sigue, Xiaomi ha crecido en el pasado Q1 de 2021 nada menos que un 62% respecto al mismo período de 2020, sumando hasta 49 millones de móviles entregados y quedándose con un 14% del mercado en su cuenta de resultados.

Segundo en discordia es Apple, crece un 41% interanual hasta los 52,4 millones de iPhones enviados y subiendo desde un 14% de share hasta un 15% en estos primeros meses de 2021.

Y como siempre en los últimos ejercicios, primer sitio en el podio para Samsung, que mantiene su hegemonía creciendo un 28% para conservar su 22% de cuota de mercado con 76,5 millones de móviles entregados.

Informe Q1-2021 de Canalys

Canalys publica sus informes sobre el Q1-2021, con Xiaomi y OPPO celebrando seguro sus exitosos números.

Increíble también el crecimiento de otras firmas chinas como OPPO y vivo, 60% en el primer caso y un 48% en el segundo, ya convertidos en el cuarto y el quinto mayores fabricantes de smartphones en el planeta.

Dicen los expertos que la brecha entre Apple y Xiaomi nunca ha sido tan estrecha, y que efectivamente el éxito del fabricante chino se centra en mantener su política de calidad/precios, pero yéndose ahora también a competir en el nivel más premium de la industria:

Sus competidores ofrecen unos márgenes superiores, pero el gran volumen de ventas de Xiaomi les otorga en realidad a los distribuidores una mejor oportunidad para hacer dinero. La carrera no ha terminado, OPPO y vivo están pisándole los talones también y se están posicionando en muchas regiones para estrechar los niveles de penetración de Xiaomi. Ben Stanton, analista de Canalys.

No dudan los expertos de que a lo largo de 2021 los chicos y chicas de Xiaomi podrán celebrar su segundo puesto a nivel global, algo a lo que también ha contribuido sin duda la caída a los infiernos de Huawei.

Además, se refieren a la salida de LG como una oportunidad para los Motorola, TCL o Nokia sobre todo en el continente americano, donde LG conservaba buenos niveles de cuota de mercado.

Habrá que seguir atentos al mercado, pero mi opinión coincide bastante con la de los consultores de Canalys… ¿Alguien duda que Xiaomi será segunda este año en la industria móvil?

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR