Xiaomi podría haber mostrado por error las primeras capturas de MIUI 12

Xiaomi podría haber mostrado por error las primeras capturas de MIUI 12

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, es una de las más veteranas y maduras del panorama Android. Se encuentra en su versión número 11, que fue presentada en otoño del año pasado. Cuenta con un diseño muy característico y funciona realmente bien, se ha hecho con un buen elenco de fans.

La última versión de MIUI no lleva tanto tiempo entre nosotros, pero ya podríamos estar ante los primeros detalles de su sucesora, MIUI 12. Xiaomi habría mostrado por error algunos de los cambios de diseño que llegarán con la nueva versión de su software.

Estas serían las primeras capturas de MIUI 12

Las primeras imágenes se las debemos a uno de los usuarios de XDA Developers, que las ha encontrado en uno de los foros de MIUI. En ellos es habitual que algunos de los responsables de Xiaomi publiquen todo tipo de contenido.

En algunas ocasiones, suben betas de sus aplicaciones para que los más fans puedan probarlas. Una de las últimas añadidas fue la nueva versión de la aplicación de ajustes, encargada de darnos más pistas sobre MIUI 12. En ella se pueden encontrar nuevas secciones, con diseños muy diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora. Por cierto, en Xiaomi no tardaron en darse cuenta del error, las novedades ya han desaparecido en la nueva beta.

Ajustes MIUI 12Ajustes en MIUI 12
Ajustes MIUI 12Ajustes en MIUI 12

Estos cambios de diseño irían en consonancia con lo que hemos visto en MIUI 11, con un lenguaje de diseño algo más minimalista, con figuras redondeadas que inundan la interfaz. Hemos pasado más de 6 meses probando la última versión de MIUI, y nuestras impresiones han sido muy positivas. Las animaciones son ahora más suaves, con una mejor experiencia general y una fluidez que se verá aumentada en los paneles de 90 Hz de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Con MIUI 11 también llegó una característica que muchos usuarios pedían desde hace tiempo, un modo oscuro que tintara todas las aplicaciones del sistema por igual.

Te puede interesar: Estos son los 5 mejores móviles chinos que puedes comprar por 100 euros

Todavía tendremos que esperar unos meses para disfrutar de MIUI 12, pero los primeros detalles que estamos conociendo no hacen más que aumentar nuestras expectativas. Esperamos también que desaparezcan esos problemas que han rondado al fork chino durante los últimos años, para tener, por fin, un software redondo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!