Xiaomi confirma las primeras características y parte del diseño del nuevo Redmi Note 10

Los Redmi Note 10 llegarán muy pronto, y Xiaomi ya nos ha confirmado algunas de sus características más importantes.

Xiaomi confirma las primeras características y parte del diseño del nuevo Redmi Note 10
La parte frontal del Xiaomi Redmi Note 10.

Xiaomi ya ha confirmado que los nuevos Redmi Note 10 se presentarán el día 4 de marzo. La compañía prevé anunciar su nueva serie de dispositivos de gama media en India, antes de lanzar los terminales en el resto de regiones a nivel global.

Y para ir abriendo boca antes de la presentación, Xiaomi ha habilitado una página web especial para el evento, donde no ha dudado en compartir las primeras características de los nuevos terminales que darán forma a esta serie, confirmando así rasgos como el diseño de los Redmi Note 10.

Carga más rápida, batería más grande y mejores cámaras en los Redmi Note 10

En base a la información compartida por Xiaomi hoy, sabemos que los Redmi Note 10 llegarán con un diseño renovado con respecto a la actual serie Redmi Note 9. En ese sentido, se habla de un aspecto renovado y un formato más ligero.

Gracias a las imágenes, podemos ver cómo al menos uno de los dispositivos de esta serie contaría con una trasera de cristal, que hace gala de pronunciadas curvaturas en su parte trasera hasta fundirse con el borde metálico que rodea el chasis del teléfono. Se aprecia, además, lo que parece ser un lector de huellas dactilares lateral en una de las imágenes.

Diseño de los Redmi Note 10

El diseño de los Redmi Note 10.

Además de eso, se confirma la inclusión de vidrio Gorilla Glass en el frontal del Redmi Note 10, y certificación IP52 que asegura cierto nivel de resistencia frente al agua y el polvo. Asimismo, se confirma el regreso del orificio en pantalla centrado en la parte superior del panel.

Xiaomi también ha confirmado otros rasgos de sus nuevos dispositivos, entre ellos un sistema háptico mejorado con respecto a la pasada generación --una mejora necesaria, en nuestra opinión, pues el motor de vibración del Redmi Note 9 Pro aún quedaba lejos del de sus rivales-- y un audio de alta fidelidad.

Por otro lado, Xiaomi presume de una gran batería en el interior de su Redmi Note 10, respaldada por un sistema de carga aún más rápido. Dicha batería dará vida a un procesador firmado por Qualcomm, que según los últimos rumores podría tratarse del Snapdragon 750G.

Y está claro que la fotografía será un aspecto clave en esta nueva generación de dispositivos. Así parece indicarlo el cartel con el que Xiaomi anuncia la llegada de sus nuevos dispositivos, haciendo referencia a los sensores de cámara que incorporarán los distintos modelos de la serie Redmi Note 10.

Los Redmi Note 10 llegan el día 4 de marzo, en un evento que se celebrará de manera online y que se podrá seguir en directo a través de la web de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!