Este es el anuncio que Xiaomi ha tenido que retirar por una polémica en Japón

Este es el anuncio que Xiaomi ha tenido que retirar por una polémica en Japón

Promocionar el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 en Japón no parece haber ido tal y como Xiaomi esperaba en un principio. Poco antes de celebrar la presentación del nuevo dispositivo en territorio nipón, la marca quiso crear hype ante su llegada a través de un anuncio publicado en vídeo a través de sus redes sociales. Anuncio que, más tarde, la marca se vio obligada a eliminar, para finalmente acabar pidiendo disculpas.

¿La razón? Fácil: por algún motivo, a Xiaomi le pareció buena idea representar en su anuncio una explosión nuclear para ilustrar la velocidad de carga de 30W que incorpora el nuevo modelo de la serie Redmi Note.

Xiaomi Japón pide disculpas y elimina un polémico anuncio

El anuncio en cuestión no tiene desperdicio: en él, se ilustran distintas escenas bastante peculiares, en las que se intenta representar la alta velocidad de carga del dispositivo. Una de las escenas muestra cómo un individuo comienza a inflarse hasta convertirse en algo similar a un globo de helio que viaja hasta supera la barrera de nubes del cielo. Finalmente, se representa una explosión que, como se aprecia en la imagen que encabeza este artículo, deja una nube con forma de hongo nuclear.

Las primeras críticas hacia el anuncio no tardaron en aparecer. Varias personas vieron referencias claras en este anuncia hacia la explosión nuclear causada por la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki. Por si eso no fuera suficiente, la bomba en cuestión, lanzada durante la Segunda Guerra Mundial, era la conocida como "Fat Man", algo que varias de las personas que criticaron este anuncio vieron como otra referencia hacia los fatídicos ataques nucleares llevados a cabo en agosto del año 1945, que para finales de ese mismo año se habían cobrado la vida de cerca de 80.000 contando solo la ciudad de Nagasaki.

Finalmente, Xiaomi se vio obligada a recular ante la avalancha de críticas, y este miércoles publicaba en su perfil de Twitter destinado al público japonés un comunicado en el que se especifica que se ha publicado una revisión del anuncio que elimina las polémicas imágenes que aparecían en el clip original, además de asegurar que trabajarán para que algo similar pueda volver a suceder en el futuro.

La última promoción de productos para el mercado extranjero contenía contenido mal considerado y el video ha sido eliminado. Xiaomi respeta a los usuarios y las culturas de todo el mundo, y estaremos más cerca de nuestros usuarios cuando produzcamos nuevos productos que los promocionen. Haremos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder en el futuro y resolver el problema.

Esta no es la primera vez que un fabricante de tecnología se encuentra en el ojo del huracán por anuncios polémicos utilizados para promocionar sus dispositivos móviles. La propia Xiaomi tuvo que retirar un anuncio unos meses atrás, en el que uno de los protagonistas respondía los mensajes de su amante, poco antes de que su pareja lo descubriese. El objetivo del anuncio era mostrar que, en caso de haber utilizado un terminal de Xiaomi --el Xiaomi Mi 9 SE, para ser concretos--, esa situación nunca se hubiera dado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!