Close Button
Compartir

Lu Weibing, CEO de Redmi, confirma que seguirán lanzando dos generaciones anuales de sus smartphones más representativos.

Que a veces cueste un poco entender el catálogo de Xiaomi es bastante normal, y es que al gigante chino nunca le ha temblado el pulso a la hora de lanzar infinidad de dispositivos por muy parecidos que fuesen, compitiendo muchas veces contra sí mismos e incluso presentándonos submarcas como Redmi o POCO para seguir inundando el mercado de opciones.

Decían, de hecho, algunos expertos, que lo ideal era competir contra ti mismo, porque si tú no vendías un smartphone pero una submarca tuya sí lo hacía al final lo habías vendido igualmente, y eso parece haber entendido Xiaomi, que no rebajará el ritmo en el futuro al menos en lo que a móviles de Redmi se refiere.

Móviles de Xiaomi

Xiaomi no se relaja y seguirá inundando el mercado de nuevos móviles Redmi.

Y no son palabras vacías, porque la confirmación que nos traían los compañeros de GizmoChina llega directamente del General Manager de Redmi, Lu Weibing, que en una entrevista afirmaba que su compañía seguirá presentando dos generaciones de sus Redmi Note cada año, actualizando así sus smartphones más representativos cada 6 meses aproximadamente.

Cabe recordar que esta misma semana conoceremos a los Redmi Note 11, y eso que los Redmi Note 10 nacieron en marzo y se lanzaron en Europa el pasado mes de mayo.

El Apple Watch "made in Xiaomi" ya tiene precio (y sí, es del todo rompedor)

Así nos lo explican desde Redmi, y sus argumentos parecen bastante creíbles

Al menos, a diferencia de muchos otros fabricantes, Redmi sí ha querido explicar su decisión, afirmando que esta estrategia se debe a que no pueden cumplir con las necesidades y requisitos de todos sus clientes y usuarios con una sola generación anual de dispositivos.

Así pues, Lu Weibing ya nos anticipa que en los próximos ejercicios veremos dos iteraciones cada año de los Redmi más representativos, empezando por los que sin duda son sus superventas, que no podían ser otros que los Redmi Note.

Dicen en la compañía china que con el Redmi Note 10 Pro 5G se enfocaron únicamente al rendimiento estrenando el chipset Dimensity 1100, así que estos estos Note 11 traerán mejoras en apartados como la visualización, la velocidad de carga y la experiencia, aún a costa de perder rendimiento.

En Redmi no preocupa que haya incluso dos generaciones de Redmi Note siempre conviviendo en las tiendas, pues las iteraciones impares se centrarán en la experiencia del usuario mientras que las familias pares subirán el listón del rendimiento.

Redmi Note 11 Pro

El todavía inédito Redmi Note 11 Pro que conoceremos el 28 de octubre.

En su explicación, de hecho, va más allá el CEO de Redmi, que indica que para ellos los Redmi Note 11 serán los sucesores de los Note 9, así que a finales del primer trimestre de 2022 deberíamos conocer a los Redmi Note 12 como sucesores de los Note 10 de este año.

En otras palabras, la idea de Redmi es atender a la mayor cantidad posible de usuarios con sus diferentes problemáticas y necesidades, así que para ellos no es ninguna tragedia que existan diferentes versiones e iteraciones de sus familias de dispositivos, incluso dos generaciones conviviendo siempre en las estanterías y catálogos de las tiendas.

Ya sabéis, a partir de ahora la generación impar de los Redmi Note debería centrarse en experiencia, mientras que por otro lado las generaciones pares ofrecerán un avance significativo en rendimiento, con más potencia y capacidades del hardware para el gaming o usos más extremos.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!