Xiaomi ha vendido 100.000 unidades del Redmi K40 Gaming Edition en solo un minuto

Nuevo récord para Xiaomi, o más para bien para Redmi, que ha agotado en tan sólo 60 segundos los primeros 100.000 Redmi K40 Gaming Edition a la venta.

Xiaomi ha vendido 100.000 unidades del Redmi K40 Gaming Edition en solo un minuto
Así es la curiosa edición Bruce Lee del nuevo Redmi K40 Gaming Edition.

Ayer mismo supimos que Xiaomi preparaba una extensión de RAM para mantener la experiencia de sus móviles menos prestacionales en estándares de calidad aceptables, aunque ciertamente este no será el caso del nuevo Redmi K40 Gaming Edition que conocíamos hace unos días y que llega con alma de bestia para jugar con nuestro móvil a otro nivel sin que nos cueste un ojo de la cara.

Y es que esta sigue siendo la esencia de Redmi, heredera de ese ADN en los inicios de Xiaomi, con la funcionalidad por bandera y precios muy atractivos que consiguen sumar récord tras récord en cada lanzamiento de nuevos dispositivos, incluyendo como es obvio a este móvil diseñado específicamente para el gaming.

Nos lo contaba GSMArena hace unas horas, pues el fabricante de Haidian iniciaba hoy mismo las entregas de este nuevo Redmi K40 Gaming Edition en China con 100.000 unidades disponibles, que a la postre se agotaron en tan sólo 1 minuto quedándose muchos fanáticos a la espera de más stock.

Es correcto, sí, nada menos que unos de 1.666 móviles vendidos por segundo durante su primer minuto de vida para convertirse directamente en el móvil superventas del mundo 'gamer' en China.

El exitazo de Xiaomi no es para menos, pues el dispositivo se vende en cinco configuraciones de memoria diferentes, incluyendo una curiosa versión inspirada en Bruce Lee con panel trasero en tonos amarillos, presentando precios que se quedan aproximadamente al cambio actual entre los 250 y los 350 euros con prestaciones muy reseñables.

Optan por hardware de origen MediaTek, eso sí, pero esta vez tenemos ante nosotros a un chipset Dimensity 1200 con tecnología de 6 nanómetros de TSMC, procesador de ocho núcleos hasta 3,0 GHz y GPU Mali-G77 MC9 acompañado por chips de memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB.

Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition

Un nuevo lanzamiento de récord para una Xiaomi ya coleccionista de récords.

El almacenamiento también presenta la máxima velocidad, con tecnología UFS 3.1, mientras que la autonomía no debería ser un problema con carga ultrarrápida de hasta 67 W que promete hacer un 0-100% en menos de 30 minutos a sus 5.065 mAh de capacidad.

No faltan los típicos y llamativos aderezos estéticos de aspecto gaming, ni tampoco altavoces de calidad revisados por JBL con tecnología Dolby Atmos para la mejor experiencia multimedia, que comienza con un panel OLED de 6,67 pulgadas y refresco a 120Hz con resolución FHD+.

¡No se nos olvidaba! También dispone de gatillos magnéticos en uno de sus laterales, y varios sistemas de refrigeración con materiales de grado aeroespacial para mantener a raya el calor generado por tamaña potencia.

Si lo veremos o no en nuestros mercados es todavía una incógnita, pero esperemos que sí porque el dispositivo promete mucho, sin duda, a un precio de derribo para este tipo de smartphones de alto rendimiento destinados al mundo del videojuego. Tocará seguirle la pista en las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!