Close Button

La firma china da a conocer su reloj inteligente que parece un altavoz, pero no lo es.

Xiaomi presenta un nuevo altavoz inteligente sin cables y con Inteligencia Artificial

El CEO de Xiaomi muestra los laboratorios de la compañía en un vídeo revelador

Xiaomi quiere implantar tecnología en cada objeto que se precie. La firma nos tiene acostumbrados a innovar o reproducir productos tecnológicos ya existentes, pero siempre con su sello. El último “invento” en sumarse a su enorme lista es un reloj inteligente. Y diréis… ¿qué tiene esto de innovador? Pues que no hablamos de un smartwatch al uso, sino de un reloj despertador.

Mi Smart Clock, como se hace llamar, recuerda ampliamente por su aspecto al de un altavoz inteligente, pero no es el caso, según el fabricante chino, aunque compartan muchas similitudes. Realmente, una vez vistas las especificaciones cuesta ver la diferencia, aunque la hay.

Xiaomi presenta un nuevo altavoz inteligente sin cables y con Inteligencia Artificial

Mi Smart Clock al detalle

mi smart clock xiaomi

Mi Smart Clock de Xiaomi.

Las especificaciones de Mi Smart Clock nos dejan ver que este dispositivo es mucho más que un reloj inteligente de mesilla. Este cuenta con un altavoz inteligente integrado y una pantalla de 3,97 pulgadas que es capaz de reproducir vídeo si se comparte desde un dispositivo IoT compatible. Su pantalla es, además, totalmente personalizable y en ella se muestran de serie aspectos como la hora, el tiempo atmosférico, el calendario e, incluso, imágenes digitales.

Respecto a la reproducción de vídeo, no nos referimos a ver películas o series en él, sino que funciona como pantalla, por ejemplo, de cámaras de seguridad inteligentes. Gracias a esto será posible controlar con seguridad y desde la distancia a mascotas, los niños o cualquier actividad que se realice en los exteriores de la casa y que sea capturada por una cámara de videovigilancia compatible.

Obviamente, también debemos hacer hincapié en las funciones propias de un reloj, como son la alarma. Mi Smart Clock incluye un modo en el que la alarma se va incrementando de forma gradual para que el despertar sea más apacible. Asimismo, el tono de la alarma es nuevo cada día.

Los altavoces inteligentes de Xiaomi triunfan en… ¿DxOMark?

Asimismo, incorpora compatibilidad con Google Assistant, por lo que sus funciones podrán controlarse totalmente por voz, así como todos los dispositivos conectados a él. Por ejemplo, los usuarios pueden poner canciones, pero para ello deberán poseer también un Chromecast.

Otras características técnicas del reloj inteligente de Xiaomi son: 1 GB de RAM y 4 GB de ROM, pantalla de 3,97 pulgadas a color de 800 x 480 px o bluetooth 5.0. Es compatible con dispositivos bajo Android 4.4 o posterior e iOS 9 o posterior.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR