Close Button
Compartir

Xiaomi presente Mi Air Charge, su sistema de carga inalámbrica remota para móviles y otros dispositivos.

Así puedes saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

La carga inalámbrica a distancia es una de esas tecnologías utópicas de las que llevamos años oyendo hablar, pero que por determinados motivos, nunca acaban por materializarse.

Pero eso podría estar a punto de cambiar, y todo apunta a que Xiaomi sería la firma capaz de conseguirlo, gracias a su nueva tecnología Mi Air Charge.

Huawei patenta un sistema de carga inalámbrica: carga tu móvil a metros de distancia

A través de su blog oficial, la firma pekinesa ha anunciado este nuevo método de carga sin cables para dispositivos móviles, cuya peculiaridad reside en la capacidad de enviar energía al dispositivo desde una base situada a varios metros de distancia.

Carga a distancia de Xiaomi

Un móvil de Xiaomi cargándose a distancia.

Mi Air Charge, la tecnología de carga inalámbrica a distancia de Xiaomi

La tecnología de carga remota de Xiaomi, llamada Mi Air Charge, basa su funcionamiento en dos aspectos: transmisión de energía y posicionamiento. Para ello, la tecnología se apoya en una base de carga de un tamaño considerable, con cinco antenas de interferencias de fase integradas, capaces de detectar la posición del dispositivo a cargar en un rango de varios metros. Una vez el dispositivo ha sido “encontrado”, una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces.

De este modo, la base es capaz de ofrecer una potencia de carga de 5W, que si bien no es la más elevada del mercado –la propia Xiaomi tiene móviles que soportan hasta 50W de potencia a través de carga inalámbrica–, será más que suficiente teniendo en cuenta que el dispositivo no debe estar acoplado a un cargador ni reposando sobre una base.

Xiaomi Mi Air Charge, la primera tecnología de carga inalámbrica a distancia ya es oficial

Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta tecnología no funcionaría con los dispositivos de Xiaomi actuales. Y es que el propio dispositivo también ha sido dotado de una matriz de antenas miniaturizada, destinadas tanto a compartir la información de posición como a recibir la energía de la base de carga.

“El conjunto de antenas receptoras compuesto por 14 antenas convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad.”

Una de las grandes ventajas de este sistema, según Xiaomi, es que la base de carga puede cargar varios dispositivos a 5 W de manera simultánea, y la firma asegura que los obstáculos físicos no afectan a la eficiencia del sistema de carga.

Con esta tecnología, Xiaomi aspira a ir dando forma a un futuro totalmente sin cables, con dispositivos tales como relojes, pulseras, altavoces o lámparas siendo capaces de obtener energía sin necesidad de cables a través de una base de carga.

Pero mejor no tires tu viejo cargador aún: por ahora, Xiaomi no ha desvelado sus planes de producción de esta tecnología, y por ahora no deja de ser una innovación que no parece estar destinada a ver la luz en dispositivos reales a corto plazo. En cualquier caso, confiamos en que la firma sea capaz de llevar a la realidad su sistema de carga remota más pronto que tarde.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!