Cuánto falta para que salga al mercado la Xiaomi Mi Band 5

Cuánto falta para que salga al mercado la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi presentó hace solo unas semanas sus nuevos buques insignia, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Hablamos de uno de los lanzamientos más esperados de la firma china, pero no son los únicos productos que están creando una gran expectación. Existe un dispositivo bastante más pequeño y mucho más económico que también esperamos con ganas.

Nos referimos, como no, a la nueva Xiaomi Mi Band 5. Si todo va bien, la quinta edición de la pulsera inteligente china podría ser presentada en el mes de junio. ¿Qué podemos esperar del nuevo wearable barato de Xiaomi? ¿Seguirá contando con un precio bajo y su gran relación calidad-precio?

Todo lo que queremos de la Mi Band 5

Para pensar en la nueva pulsera china, lo primero que debemos hacer es echar un vistazo al modelo actual. La Xiaomi Mi Band 4 es el wearable que más he recomendado este último año, no me canso de hacerlo. Con la pulsera inteligente de Xiaomi puedes hacer lo mismo que con muchos otros productos de precio superior. Cuenta con una pantalla AMOLED a color de 0,95 pulgadas, junto a un cristal curvado 2.5D con protección ante arañazos. Además llega hasta unos nada despreciables 400 nits de brillo y un peso de solo 22 gramos.

Esta Mi Band 4 también esconde un sensor de frecuencia cardiaca y hasta un micrófono para el asistente de voz. No tendrás ningún problema si quieres usarla para hacer deportes acuáticos o de invierno, podrás sumergirla hasta 50 metros y soportar una presión de 5 atmósferas.

En su interior nos encontramos con una pequeña batería de 135 mAh que hace un muy buen trabajo. A diferencia de otros wearables que debemos cargar cada noche, la Mi Band 4 promete hasta 20 días de uso, 15 días si la utilizamos con el NFC activado. Otro de los aspectos más atractivos es el de la personalización, tienes a tu disposición una gran variedad de correas para intercambiar.

Teniendo en cuenta todas estas especificaciones, ¿qué podemos esperar de la Xiaomi Mi Band 5? Como señalamos hace unos meses, la pulsera inteligente de Xiaomi llegaría con una pantalla táctil de 1,2 pulgadas, lo que supondría un aumento de 0,25 pulgadas respecto a la Mi Band 4. Repetiría con tecnología AMOLED, pero mejoraría en aspectos como el brillo máximo, que hará mucho más fácil su visualización en exteriores.

Por supuesto, esperamos un sensor de frecuencia cardiaca, resistencia al agua y al polvo, micrófono y otras características como la conectividad NFC. Quién sabe, puede que dentro de un tiempo tengamos la posibilidad de pagar en todo tipo de comercios con la económica pulsera de Xiaomi. No nos olvidamos de su batería, que volvería a darnos varias semanas de autonomía.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores móviles de Xiaomi? Guía de compra 2020

En cualquier caso, debemos tomar toda esta información con precaución, ya que solo se basa en rumores y suposiciones. En teoría, todavía quedan unos meses de espera hasta que podamos conocer la nueva pulsera inteligente de Xiaomi. Si de algo no tenemos tantas dudas, es que será, de nuevo, uno de los mejores wearables baratos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!