La Xiaomi Mi Band 5 tendrá 7 cambios fundamentales respecto a la Mi Band 4

La nueva pulsera se presentará el día 11 de junio en China.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo nos separan unas horas del evento de presentación de la nueva Xiaomi Mi Band 5. Este jueves, la compañía pekinesa anunciará al fin la quinta generación de su pulsera inteligente más vendida, de la cual ya hemos podido recopilar una gran cantidad de información a través de filtraciones y rumores, así como de datos confirmados por la propia compañía.

De hecho, hoy por hoy ya podemos hacernos una idea bastante clara, no solo de las novedades de la Mi Band 5, sino de los cambios más importantes que incluirá con respecto a la actual Mi Band 4.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Esta es la nueva Xiaomi Mi Band 5

Nuevo sistema de carga magnético

Por primera vez en la historia de la serie Mi Band, Xiaomi ha decidido abandonar el método de carga clásico a través del adaptador que obliga a los usuarios a extraer el núcleo de la pulsera para conectarlo a un puerto USB de carga.

Con la Mi Band 5, Xiaomi introduce un sistema de carga magnético que permite cargar la pulsera simplemente conectando el cable de carga a los pines situados en la parte posterior del núcleo, sin necesidad de retirar la correa de silicona.

Pantalla “dinámica” de mayor tamaño

El segundo gran cambio que introduce esta nueva edición del wearable es una pantalla OLED “dinámica” de un tamaño mayor al de la Mi Band 4, pues pasa de 0,95 a 1,2 pulgadas de diagonal, lo cual se traduce en un aumento en el porcentaje de ocupación del frontal de cerca del 20%.

Más allá de eso, el diseño de la pulsera no ha variado mucho. Seguimos contando con un núcleo central con esquinas redondeadas**, unido a una correa de silicona que, tal y como la marca ha confirmado, llegará en colores verde, naranja, amarillo y azul.

Control de la cámara del móvil desde la pulsera

Mi Band 5 con nueva esfera

Una de las nuevas esferas que llegarán junto a la Mi Band 5

Como novedad, Xiaomi también ha introducido la posibilidad de controlar de forma remota la cámara de nuestro teléfono móvil desde la pulsera, de modo que sea posible hacer fotos a distancia.

Se desconoce si esta función estará disponible únicamente cuando la pulsera se encuentre asociada a un móvil de Xiaomi con MIUI, o si por el contrario funcionará con cualquier móvil Android.

Sensores mejorados para una monitorización más precisa

Xiaomi no olvida que una buena parte del público de los modelos de la serie Mi Band eligen esta pulsera por sus capacidades de monitorización de actividad física y salud. Por ello, en esta nueva generación se han mejorado los sensores. Según la marca, la nueva generación utiliza “sensores profesionales”, entre los que se encuentran un lector de frecuencia cardíaca y un monitor de oxígeno en sangre –SpO2–. En ese sentido, los sensores también ayudan a mejorar el registro de estrés y sueño.

Ahora con 11 modos de deporte

En el apartado de la monitorización de la actividad física, Xiaomi también ha incluido once modos de deporte apoyados por un sistema de monitorización mucho más preciso que en la pasada edición. Entre ellos se encuentran el yoga, remo o el salto a la comba, entre otros.

Modo de salud para mujeres

La compañía también ha centrado parte de sus esfuerzos en hacer de la Mi Band 5 un producto mejor pensado para el público femenino. Con esta nueva edición, se introduce la función de control del ciclo menstrual, una característica que ya habíamos visto en otros wearables, pero que hasta ahora no estaba presente en ningún modelo de la serie Mi Band.

Mi Band 5, colores

Tres de los nuevos colores de la Mi Band 5

NFC para todos

Había dudas, pero todo parece indicar que, finalmente, todas las variantes de la Mi Band 5 contarán con chip NFC habilitado para pagos móviles.

La propia compañía decidió lanzar unos días atrás la Mi Band 4 con NFC en Europa, de modo que no hay razones para no implementar esta nueva función en la nueva pulsera. Al respecto de los pagos móviles, la marca ha confirmado que, en China, la Mi Band 5 dará soporte a pagos a través de UnionPay.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion