Xiaomi Mi Band 5: la función más esperada llegara por fin a la pulsera

Xiaomi Mi Band 5: la función más esperada llegara por fin a la pulsera

La Xiaomi Mi Band 3 lanzada a mediados de 2018 fue la primera pulsera inteligente de Xiaomi en contar entre sus características con un chip NFC, que habilitaba la posibilidad de realizar pagos móviles. Desafortunadamente, esta función que un año más tarde heredó la nueva Mi Band 4, quedaba en exclusiva para el modelo de la pulsera vendido en China, mientras el resto del mundo tenía que conformarse con variantes carentes de NFC.

Pero puede que eso esté a punto de cambiar. Tal y como informan desde MovilZona, el portal de origen ruso ITSider asegura haber tenido acceso a datos de la nueva Xiaomi Mi Band 5 que debería llegar en algún punto de estos próximos meses, y afirman que este nuevo modelo podría ser el primero en contar con soporte para pagos móviles en su edición internacional, contando incluso con compatibilidad con el servicio de pagos Google Pay.

La Xiaomi Mi Band 5 podría contar con soporte para pagos móviles y Google Pay

Mi band 3 con NFC

Según dicho portal, los datos conocidos sobre la Xiaomi Mi Band 5 recogen que la pulsera contará con una pantalla OLED táctil de 1,2 pulgadas de diagonal, más grande que la del modelo actual, protegida con cristal Corning Gorilla Glass y con una resolución de 360 x 180 píxeles. Además, Xiaomi habría decidido dar el salto a la conectividad Bluetooth 5.1 más eficiente, y por supuesto incluirá sistemas de monitorización de la actividad física tales como lector de ritmo cardíaco y saturación de oxígeno.

Otra novedad interesante sería la inclusión de carga rápida, habilitado gracias al nuevo sistema de carga que Xiaomi introducirá junto a esta pulsera. Y es que, a diferencia de los modelos anteriores, la Mi Band 5 contaría con un conector USB integrado de manera similar a lo que ya vimos en la Redmi Band, que permitirá conectar la pulsera a cualquier cargador o puerto USB y cargarla sin necesidad de un accesirio externo.

No obstante, la gran novedad de este nuevo modelo sería la compatibilidad con pagos móviles a través de NFC en el modelo global. Según la información filtrada, esta función ya no solo estará disponible en China, sino que será posible asociar una cuenta de Google Pay y de otros sistemas de pago para realizar compras contactless usando la pulsera --por ejemplo, los sistemas propios de cada banco a nivel nacional--.

¿Cuándo llegará la Mi Band 5?

Por ahora, se desconocen los planes de la marca en cuanto a la posible fecha de presentación de esta pulsera. El año pasado, Xiaomi anunció la Mi Band 4 en junio de 2019, mientras que la Mi Band 3 fue anunciada en el mes de mayo. Por tanto, lo más probable es que no haya que esperar demasiado hasta poder conocer al fin la nueva pulsera inteligente de la firma pekinesa. Ahora solo hay que esperar a que Xiaomi decida mantener la misma filosofía de precios competitivos en lugar de cambiar por completo la fórmula como ya lo hizo en su catálogo de móviles con la llegada de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro y sus precios cercanos a 1.000 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!