El primer reloj Xiaomi con Wear OS se presentará la semana que viene... y será otro clon del Apple Watch

El primer reloj Xiaomi con Wear OS se presentará la semana que viene... y será otro clon del Apple Watch

A finales de septiembre supimos que Xiaomi trabajaba en su primer reloj inteligente basado en la plataforma Wear OS de Google, al que probablemente llamaría Xiaomi Mi Watch. Ahora, solo un mes después, ya tenemos una fecha de presentación confirmada.

Tal y como cuentan en WinFuture, Xiaomi ha anunciado en Weibo la fecha de presentación de su nuevo smartwatch, que se lanzará en china en un principio, antes de --probablemente-- atravesar las fronteras del mercado asiático y acabar aterrizando en el resto de regiones en las que la gigante pekinesa ya opera oficialmente.

El Xiaomi Mi Watch se presentará el 5 de noviembre junto al Mi CC9 Pro

Huamei Amazfit GTS

En el cartel promocional compartido por Xiaomi, se puede observar tanto la fecha del evento: el 5 de noviembre, como el que parece ser la apariencia de este nuevo reloj. Al parecer, una vez más Xiaomi tomará al Apple Watch como inspiración, y el smartwatch tendrá forma rectangular, con una corona rotatoria situada en el lateral derecho de su caja.

También se hace referencia a las múltiples posibilidades que ofrecería una plataforma como Wear OS a través de aplicaciones de terceros, mediante iconos en la pantalla del reloj que representan apps de música, mensajería o transporte. Hasta ahora, los relojes inteligentes de la marca se veían algo limitados en este aspecto debido al uso de un sistema operativo propio.

El evento se llevará a cabo en China, y en él la marca también presentará el nuevo Xiaomi Mi CC9 Pro con cámara de 108 megapíxeles.

Más allá de su diseño, y de la elevada posibilidad de que Wear OS sea el sistema operativo que lo dé vida, no se sabe mucho más al respecto de este reloj. Por suerte, solo hay que esperar una semana más hasta salir de dudas, y conocer por fin el que podría ser el reloj inteligente que muchos llevaban años esperando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!