Lee en tu Xiaomi como si fuera un Kindle: llega el “Modo Lectura”

MIUI 12 incluye un nuevo modo lectura en los móviles Xiaomi: descubre cómo funciona.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con MIUI 12 ya de camino a los primeros dispositivos a nivel global, Xiaomi sigue introduciendo novedades en el software que, a lo largo de los próximos meses, se irá extendiendo por todo su catálogo de móviles. Una de las últimas en ser descubiertas es el llamado “Modo Lectura”, con el que la compañía quiere animar a los poseedores de sus terminales a utilizarlos para leer, mejorando la experiencia de lectura a través de mejoras en la pantalla.

Este nuevo modo, descubierto por la gente de XDA-Developers, está incluido en el código de la versión beta de la ROM de MIUI 12 para China, y es muy probable que tarde o temprano acabe llegando a la edición global de la plataforma. Gracias a este código, ha sido posible descubrir en qué consiste realmente el nuevo modo de lectura de MIUI 12

Redmi Note 9 Pro, pantalla

Tu móvil Xiaomi con MIUI 12 te ayudará a leer más cómodo

Tu móvil Xiaomi te ayudará a leer más cómodo

Si bien de momento la función no se encuentra activa, ha sido posible comprobar cuál será su función una vez Xiaomi decida llevar esta función a la realidad. Una vez activada, la opción “Paper” modificará los colores y el contraste de la pantalla para simular la textura de una hoja de papel. Además, los elementos de la pantalla serán modificados de modo que parezca que están siendo reproducidos en una pantalla de tinta electrónica como la que podemos encontrar en dispositivos como los Amazon Kindle.

De momento, no ha sido posible deducir si esta función acabará llegando a todos los móviles Xiaomi con MIUI 12, o si por el contrario se trata de una utilidad exclusiva destinada únicamente a algunos modelos de la marca, ya sean actuales o bien futuros terminales que aún no han sido lanzados.

Por otro lado, se ha descubierto que este “Modo Lectura” llegará acompañado de ajustes que permitirán modificar la temperatura de color de la pantalla a gusto del usuario. En ese sentido, además, se incluyen tres modos de color similares a los que podemos encontrar en los teléfonos de OnePlus desde que el OnePlus 7 Pro introdujese el llamado “Modo Noche 2.0”. Son los siguientes:

  • Todos los colores: no se reduce la saturación del color, solo se añade una capa cálida para mejorar la experiencia de lectura.

  • Colores claros: se reduce la saturación de los colores para mejorar la lectura.

  • Blanco y negro: la pantalla pasa a estar a escala de grises, como la de la mayoría de dispositivos con pantalla de tinta electrónica.

Habrá que esperar hasta ver cuánto tarda Xiaomi en llevar estas nuevas funciones a la versión global de MIUI 12, pero sin duda hablamos de funciones que pueden resultar muy convenientes a la hora de utilizar los dispositivos de la marca a modo de libros electrónicos. Además, a diferencia de lo que sucede con los modos de lectura de otras marcas, todo apunta a que la función integrada por Xiaomi no estará limitada a su uso solo en algunas aplicaciones, sino que una vez activada afectará a todas por igual.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion