Así luce el nuevo “Modo Oscuro 2.0” de MIUI 12

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 12 cartel oficial

Ya es oficial: la próxima semana tenemos una cita con Xiaomi para conocer todas las novedades de MIUI 12, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi basado en Android, que comenzará a llegar a los dispositivos de la marca china a lo largo del año.

Y, aunque ya conocemos algunos de los cambios que introducirá esta nueva edición, Xiaomi sigue confirmando novedades de MIUI 12. En esta ocasión, la compañía nos deja echar un primer vistazo al llamado “Modo Oscuro 2.0” y las mejoras que incluirá.

MIUI 12 atenuará el fondo de pantalla y mejorará la fuente del sistema al activar el modo oscuro

La primera de las novedades confirmadas hoy por Xiaomi consiste en una función de atenuación del fondo de pantalla. Esta utilidad representará en la imagen configurada como fondo del escritorio una simulación que mostrará cómo la luz va variando su intensidad a lo largo del día, de modo que en las primeras horas de la mañana el wallpaper estaría más iluminado, y al atardecer pasaría a estar oscurecido.

Por el momento, Xiaomi solo ha compartido un breve clip que muestra el funcionamiento de esta característica, aunque no ha confirmado detalles como si esta función estará disponible solo con los fondos de pantalla precargados en el dispositivo, o si se podrá utilizar también con las imágenes de fondo del usuario.

Más allá de eso, Xiaomi también anuncia cambios en la tipografía del sistema cuando el tema oscuro está habilitado. En MIUI 12, se ajustará automáticamente el peso del texto, con el objetivo de reducir así el desenfoque de texto. En ese sentido, también confirman que el contraste entre el texto y el fondo variará de forma automática en base al nivel de brillo de la pantalla.

MIUI-12-Dark-Mode-2.0-Font-Contr

¿Cuándo llegará MIUI 12?

Todas estas novedades, y muchas otras que Xiaomi aún no ha anunciado, estarán presentes en MIUI 12. La compañía celebrará un evento el próximo lunes 27 de abril, donde además de la versión china del nuevo Xiaomi Mi 10 Lite, también anunciará la nueva versión de su software.

Es probable que, aunque el anuncio se lleve a cabo la semana que viene, no sea posible probar MIUI 12 hasta pasados unos meses. En ese sentido, se espera que la marca habilite un programa beta al que podrán acceder en primer lugar los poseedores de algunos de los últimos teléfonos de la compañía. Más tarde, cuando el desarrollo haya avanzado lo suficiente, la actualización será liberada entre los terminales que forman su catálogo, comenzando por aquellos modelos de gama alta más populares. A falta de confirmación, podemos deducir que los terminales listados a continuación cuentan con la actualización a MIUI 12 confirmada por haber sido algunos de los últimos terminales en ser lanzados por la marca. No obstante, es de esperar que muchos otros terminales anteriores acaben recibiendo la nueva versión tarde o temprano.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion