Close Button

Esta tecnología anti cotillas de Xiaomi detectará si otra persona está mirando el móvil y evitará que pueda ver información privada.

El registro de una patente es el paso previo para que esa nueva tecnología pueda llegar a los dispositivos de la compañía que la ha desarrollado y el gigante chino Xiaomi acaba de patentar una realmente curiosa: un modo anti cotillas que te avisará si alguien está mirando la pantalla de tu móvil.

Xiaomi quiere acabar con las miraditas indiscretas

Xiaomi quiere acabar con las miraditas indiscretas

Xiaomi ya dispone de su propia tecnología “anti-mirones”

Gracias al medio chino IThome, hemos podido saber una compañía de Xiaomi, en concreto Beijing Xiaomi Mobile Software Co., acaba de registrar una patente, que ha sido bautizada, tras la traducción del chino, como “Métodos de anti-voyeurismo terminal, dispositivos y medios de almacenamiento”, y que cuenta con el número de publicación CN112492103A.

Xiaomi ha patentado una cámara pop-up de lo más peculiar

Tal como indica su descripción, esta tecnología del gigante chino va enfocada a evitar que otras personas puedan ver la pantalla de nuestro smartphone, para lo cual haría uso de un sensor de luz que trabaja en tiempo real y que es capaz de reconocer nuestra cara y, al mismo tiempo, detectar cualquier otro rostro cerca del nuestro que esté mirando la pantalla de nuestro móvil.

Obviamente, el principal objetivo de esta funcionalidad es mantener nuestra privacidad a salvo, evitando que personas desconocidas puedan acceder a datos privados, como contraseñas o información bancaria, mirando la pantalla de nuestro terminal.

Pero Xiaomi no es la única compañía interesada en este tipo de tecnología, ya que Apple, Google y Huawei también disponen de su propio sistema “anti-mirones”.

En el caso de la empresa ubicada en Cupertino, está trabajando en una patente de una tecnología “anti-mirones” para sus iPhone, que detectaría qué parte de la pantalla está mirando el propietario, oscureciendo o difuminando el resto de la pantalla para que otras personas que estén mirando la pantalla no puedan distinguir nada.

Google, por su parte, ya hizo una demostración de esta funcionalidad en el año 2017, utilizando las cámaras frontales y la tecnología de detección ocular para averiguar si más de una persona está mirando la pantalla del teléfono, y de ser así enviaría una alerta al propio terminal móvil.

Por último, el fabricante chino Huawei ya tiene operativa esta característica es los terminales de la serie Mate 30, y cuando una persona está a nuestro lado mirando el móvil, no muestra el contenido de un mensaje o una notificación y sólo lo vuelve a mostrar cuando únicamente nosotros lo estamos viendo.

Esta patente de Xiaomi es lo más raro que jamás has visto en un móvilEsta patente de Xiaomi es lo más raro que...

Es importante resaltar que, por el momento, tan sólo se trata de una patente y aún queda mucho tiempo para saber si podremos ver esta tecnología operativa en los dispositivos del fabricante chino.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR