Xiaomi podría lanzar su primer móvil Redmi con cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi quiere democratizar las cámaras de última generación, y desde China podrían estar preparando ya un nuevo Redmi 9 con el sensor ISOCELL HM2 de Samsung que llevaría los 108 megapíxeles a la gama básica.

Última actualización el 03/11/2020 a las 00:01

Después de adelantar a Apple por la derecha y convertida ya en la segunda marca que más móviles vende a nivel global, lo cierto es que Xiaomi quiere seguir dando pasos en un mercado de smartphones que siempre les mira sorprendido por su capacidad para democratizar la última tecnología a precios de derribo.

Pronto podremos apuntar una más, y es que el gigante de Haidian se prepara ya para lanzar un nuevo smartphone de corte económico con una cámara de 108 megapíxeles, que según algunas fuentes quedaría encuadrado en la familia Redmi 9 y que podría ser el móvil más asequible del mercado con una cámara de 108 MP.

Obviamente no será el primer Xiaomi con una cámara de esta resolución, pues los Mi 10T Pro o Redmi K30S por ejemplo ya disponen de 108 megapíxeles, pero todos ellos suben a precios en torno a los 400 ó 500 euros que no son tan atractivos para el gran público que busca móviles mucho más económicos.

Cámara de 108 MP del Xiaomi Mi 10T Pro

El módulo con sensor principal de 108 MP que Xiaomi ya ha montado en su Mi 10T Pro.

Xiaomi montará en dos móviles de Redmi el nuevo ISOCELL HM2 de Samsung con 108 MP

Aquí jugará este nuevo Redmi 9, que llegaría según las fuentes a finales de este mismo mes de noviembre con un sensor ISOCELL HM2 de Samsung, con píxeles de 0,7 μm más pequeños que los del ISOCELL HM1 pero con la misma tecnología de pixen binning de hasta nueve píxeles que ya presentaba el modelo más prestacional de los sensores fotográficos de Samsung, utilizado por ejemplo en los Galaxy S20 Ultra.

Además, también confirman las fuentes que Xiaomi podría preparar antes del final de este mismo año otro Redmi de la serie Note 10 también con un sensor de 108 megapíxeles, que sin duda parece ya estandarizarse para el próximo curso entre los móviles de gama media y básica.

De este segundo Redmi con cámara de 108 MP sí se conocen más detalles, como que dispondría del chipset Qualcomm Snapdragon 750G y un sistema de carga rápida de hasta 33W para recuperar energía a la velocidad del rayo que hasta ahora estaba también restringido a móviles de mayores prestaciones y precios.

Quedan ocho semanas escasas de un curso 2020 muy extraño, que ha visto incluso decrecer a un mercado boyante como el de los smartphones, que confía ahora en la campaña navideña para escalar posiciones y maquillar un poco los resultados de casi todos… ¿Llegará a tiempo Xiaomi?

VER COMENTARIOS

Recomendado