Close Button
Compartir

Primera versión del nuevo Redmi 10, un 'Prime' con una generosa batería de 6.000 mAh que llega ya al mercado de India.

Xiaomi ya tenía un Redmi 10 entre nosotros, pero para todos es conocido el gusto del gigante de Haidian por lanzar versiones y más refritos de todos sus dispositivos, así que aquí llega el nuevo Xiaomi Redmi 10 Prime dispuesto a conquistar el mercado de la India.

¿Y cuál es la principal capacidad que justifica la aparición de un Redmi 10 Prime? Pues es sencillo, porque la credencial más importante de todos los Prime de Xiaomi en su batería, en este caso monstruosa para un smartphone de tan sólo 150 euros, que sumará 6.000 mAh para asegurar la máxima autonomía a todos sus usuarios.

Redmi 10 Prime, presentación

Imagen promocional del nuevo Xiaomi Redmi 10 Prime, recién presentado en India.

Obviamente esto tiene una contrapartida, y es que el diseño se resiente para albergar semejante acumulador energético, con un mayor grosor y más peso que le hacen también menos versátil, aunque mejor adaptado a un mercado como el indio donde la autonomía parece especificación básica... ¿Vamos a conocerlo más en profundidad?

El móvil más básico de la casa de Haidian se adapta a los gustos de India, con idéntico diseño pero más grosor y peso haciéndole espacio a una generosa batería de 6.000 mAh.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Ficha técnica

Sabemos lo que os gusta, así que como siempre vamos a comenzar por una tabla completa de especificaciones donde podréis ver de un plumazo dónde destaca este nuevo Redmi 10 Prime:

Redmi 10 Prime
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones161,2 x 75,6 x 9,6 (mm)
Peso192 (g)
Pantalla6,5 pulgadas IPS LCD, 90Hz
Densidad de píxelesFHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), formato 20:0, 405 PPP
ProcesadorMediaTek Helio G88 (12 nm), octa-core @ 2,0 Ghz con GPU ARM Mali-G52 MC2
RAM4 ó 6 GB
Almacenamiento64 ó 128 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 11, MIUI 12.5
ConectividadLTE doble SIM, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band, Bluetooth 5.1 LE, aGPS, IR, radio FM, USB tipo-C, audio-jack 3,5 mm
Cámaras50 MP (wide) f/1.8 + 8 MP (ultrawide) f/2.2 + 2 MP (macro) f/2.4 + 2 MP (depth) f/2.4, flash LED, HDR, vídeo [email protected]
Cámara frontal8 MP (wide) f/2.0, vídeo [email protected]
Batería6.000 mAh (no extraíble), carga rápida 18W, carga reversible 9W
OtrosLector dactilar lateral, Gorilla Glass 3, resistente a polvo y salpicaduras, altavoces estéreo

Como veréis, hablamos de la misma plataforma del Redmi 10 para conformar un smartphone de corte muy básico y precio asequible que basa su éxito en las capacidades de un chipset Helio G88 de MediaTek con procesador de ocho núcleos y potencia suficiente para el día a día.

En todo caso, la experiencia de usuario entra por los ojos y Xiaomi es muy consciente, así que a sus nuevos dispositivos de entrada les ha colocado un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ 1.080p, sumando una tasa de refresco de 90 hercios que, cuando la tienes, ya no quieres volver nunca más sobre tus pasos.

Redmi 10 Prime, presentación

El nuevo Redmi 10 Prime, en sus tres atractivos acabados.

En el apartado multimedia destaca una cámara cuádruple con sensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular, macro y sensor de profundidad, además de otra cámara frontal de 8 MP y altavoces estéreo para completar un conjunto al que poco más podemos pedirle.

El lector de huellas está presente y se coloca en un lateral, acompañando al botón de encendido y en una posición la mar de cómoda, con un diseño moderno con un agujero en pantalla y resistencia a polvo y salpicaduras.

Redmi 10 Prime, galería fotográfica

Redmi 10 Prime, en color Phantom Black

Redmi 10 Prime, en color Phantom BlackRedmi 10 Prime, en color Bifrost BlueRedmi 10 Prime, en color Astra White

Xiaomi Redmi 10 Prime, lanzamiento y precios

El nuevo Redmi 10 Prime acaba de ser anunciado en India donde llegará próximamente, sin hablar todavía de aterrizajes internacionales ni disponibilidad en otras regiones, donde tocará esperar pacientemente.

Se venderá en tres opciones atractivas, negro, blanco y un degradado azulado, en dos variantes que cuestan lo que sigue según capacidades de memoria:

  • Xiaomi Redmi 10 Prime (4GB/64GB).- 12.499 rupias indias (unos 145 euros)
  • Xiaomi Redmi 10 Prime (6GB/128GB).- 14.499 rupias indias (unos 165 euros)
Los nuevos Redmi Earbuds 3 Pro traen audio de alta calidad y gran autonomía por 35 euros al cambio

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!