Redmi 10X, primeras pistas de lo último de Xiaomi: batería bestial, cuádruple cámara y pantalla de 6,5 pulgadas

Última actualización el 24/04/2020 a las 10:20

Xiaomi, que supuestamente prepara un móvil plegable de tipo concha, es una de las compañías que más lanzamientos de dispositivos realiza a lo largo del año, como los Mi 10 y Mi 10 Pro que el gigante tecnológico presentó recientemente.

Por su parte, Redmi, la submarca de Xiaomi, también es conocida por llevar el mismo modelo de negocio, y ahora se han dado a conocer las primeras pistas del Redmi 10X, que contará con una batería bestial, cuádruple cámara y pantalla de 6,5 pulgadas.

Redmi 10X destacada

El nuevo teléfono inteligente de la compañía china ha aparecido en diferentes webs de minoristas del país asiático, una información que recogen desde MySmartPrice, revelando parte de sus especificaciones y características.

Incluso se han publicado una serie de renders que revelan el aspecto del Redmi 10X, un teléfono económico con un procesador MediaTek Helio G85 con un proceso de fabricación de 12nm, con núcleos A75, A55 y una GPU Mali-G52, y que llegará al mercado chino próximamente.

Te recomendamos | Los móviles con cámaras de 150 megapíxeles serán una realidad a final de año gracias a Samsung y Xiaomi.

Con un diseño muy parecido al Redmi Note 9S, el nuevo Redmi 10X cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+; además de unas dimensiones de 162 × 77 × 8.95 mm y un peso de 205 gramos.

En la parte trasera se encuentra una configuración de cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor principal de 48 megapíxeles, junto con un gran angular de 8 megapíxeles y cámaras gemelas de 3 megapíxeles.

Cuatro cámaras traseras, una batería de 5.020 mAh y pantalla de 6,5 pulgadas

Unas cámaras traseras que se encuentran en un módulo cuadrado en la parte central y superior de la zona trasera del dispositivo, cuyo color, según los renders, es azul.

Por su parte, el sensor de huellas dactilares en esta ocasión está colocado justo debajo de las cámaras posteriores.

En la parte frontal, el dispositivo dispone de una cámara para selfies de 13 megapíxeles situada en un agujero en la esquina superior izquierda.

En el interior, el nuevo Redmi 10X dispone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 5.020 mAh, aunque por el momento se desconoce si el nuevo teléfono inteligente de la compañía china contará con carga rápida.

Además, también se conoce que llegará con Android 10 como sistema operativo. Entre otros detalles, el Redmi 10X también destaca por ofrecer dual SIM, chip NFC, conector USB Tipo-C y jack de auriculares de 3,5 mm.

China Telecom ha puesto a la venta el nuevo teléfono inteligente de la submarca de Xiaomi por 1.499 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 200 euros.

Un dispositivo que se postula como uno de los móviles de gama media más destacados de este curso, aunque por el momento tan solo queda esperar a que la compañía ofrezca de forma oficial todos los detalles del Redmi 10X, para conocer todas sus características y especificaciones, así como su precio y fecha de lanzamiento.

Es muy probable que Redmi presente este dispositivo dentro de poco, pues gracias a esta filtración ya se conocen prácticamente todas sus características.