Xiaomi Redmi 20X, al descubierto el nuevo smartphone de gama media de la marca china

El Redmi 20X contará con una pantalla de 90 Hz, un procesador compatible con redes 5G y una cámara principal de 48 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 20X, al descubierto el nuevo smartphone de gama media de la marca china
El Redmi 20X filtra su diseño y algunas de sus especificaciones

Después de la presentación de los nuevos terminales de la familia Xiaomi Mi 11, el fabricante chino sigue presentando nuevos dispositivos dentro de sus dos marcas asociadas, POCO y Redmi.

Así, después de presentar hace unas semanas el POCO X3 Pro, ahora se ha filtrado el diseño, los colores y las especificaciones del Xiaomi Redmi 20X.

El sucesor del Redmi 10X verá la luz muy pronto

Tal como nos cuentan los compañeros de Gizmochina ha aparecido un poster en la red social china Weibo en el que se revelan algunas de las características del Redmi 20X.

Este es el cartel del Redmi 20X que ha aparecido en Weibo

Este es el cartel del Redmi 20X que ha aparecido en Weibo

Lo primero que podemos apreciar en dicho poster es su diseño con una parte frontal muy bien aprovechada que cuenta con un agujero en pantalla en el centro de la misma y una parte trasera con un triple módulo de cámaras situado en la parte izquierda y el logo del fabricante situado en vertical en la parte inferior.

Además, también observamos que este terminal estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y verde.

En cuanto a sus características técnicas, este Redmi 20X contará con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y que estará protegida con Gorilla Glass 3, un procesador MediaTek Dimensity 700 compatible con las nuevas redes 5G, una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

A nivel fotográfico, el sucesor del Redmi 10X estará equipado con tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 megapíxeles y las secundarias de 2 megapíxeles cada una y una cámara frontal para selfies de 8 megapíxeles.

Además, este Redmi 20X estará equipado con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, contará con el lector de huellas ubicado en el lateral y dispondrá de Android 11 como sistema operativo corriendo bajo MIUI 12.

Disponibilidad y precio

Este Redmi 20X saldría al mercado en su versión de 4+128 GB con un precio de 999 yuanes, unos 130 euros al cambio y todavía desconocemos si este terminal será presentado únicamente en China, como el Redmi 10X, o si llegará a Europa bajo otra nomenclatura.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!