Xiaomi anuncia el nuevo Redmi 10X con 5G y cuatro cámaras traseras que se presentará la semana que viene

Xiaomi anuncia el nuevo Redmi 10X con 5G y cuatro cámaras traseras que se presentará la semana que viene

El salto a la décima generación de la familia Redmi se acerca. La semana que viene, la compañía pekinesa nos invita a una presentación en la que anunciará un nuevo modelo, que la propia marca ha decidido mostrar por primera vez a través de la red social china Weibo, donde además ha confirmado algunos de sus detalles.

Se trata del nuevo Xiaomi Redmi 10X, un modelo de gama media que debutará el próximo martes día 26 de mayo, y que llegará para convertirse en uno de los modelos de referencia en el segmento de la gama media dentro del catálogo de móviles de Xiaomi.

El Redmi 10X estrenará el procesador Dimensity 820

Según los distintos carteles promocionales publicados por la marca, el Redmi 10X será un terminal centrado en ofrecer una "experiencia de flagship" a un precio reducido. Para ello, la marca apostará por el nuevo procesador MediaTek Dimensity 820, un chip que integra un módem compatible con redes 5G, y que en combinación con el resto de especificaciones del Redmi 10X ha conseguido alcanzar la cifra de 415,672 puntos en AnTuTu benchmark.

Xiaomi también ha compartido algunas imágenes del teléfono, en las que se aprecia un diseño no muy distinto al de los modelos de la serie Redmi Note 9. Sabemos que el terminal estará construido en aluminio y vidrio y que llegará en, al menos, cuatro colores diferentes, siendo estos violeta, azul, blanco y dorado --todos ellos con un acento de color rojo en el botón de encendido--.

Además, su parte trasera estará liderada por un sistema fotográfico formado por cuatro cámaras dispuestas en el interior de un módulo rectangular. El lector de huellas no está presente a la espalda del terminal, ni tampoco en sus laterales, de modo que todo apunta a que el sensor estará integrado en la pantalla.

Redmi 10X, antutu

Es de esperar que el Redmi 10X no llegue solo. Según distintas fuentes, es probable que, junto a él, Xiaomi vaya a anunciar un modelo "Pro". Si bien se desconocen las diferencias entre ambos modelos, se habla sobre la posibilidad de que el modelo con cuatro cámaras traseras fuera el Redmi 10X Pro, mientras que el Redmi 10X equiparía tres sensores a la espalda.

Otros detalles rumoreados sobre el teléfono son la inclusión de una pantalla OLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+, 4, 6 u 8 GB de memoria RAM con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 22,5 W. Los datos de un reciente informe de TENAA también confirmaron unas dimensiones de 164 milímetros de alto, 75 de ancho y casi 9 milímetros de grosor, además de un peso de 206 gramos. Más allá de eso, el Redmi 10X contaría con puerto para auriculares de 3,5 milímetros, emisor infrarrojos, Dual SIM, USB Tipo C y una cámara delantera de 16 megapíxeles.

Todos los detalles del teléfono que quedan por conocer serán desvelados en la presentación que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo. No obstante, es muy probable que haya que esperar un poco más hasta conocer información al respecto de la disponibilidad global de este nuevo modelo de Redmi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!