Xiaomi Redmi 9 Activ, un nuevo móvil barato con una gran batería

El Xiaomi Redmi 9 Activ es una versión mejorada del Redmi 9, con una gran batería y más almacenamiento y memoria RAM.

Xiaomi Redmi 9 Activ, un nuevo móvil barato con una gran batería
El nuevo Xiaomi Redmi 9 Activ tiene un precio bajo, una gran batería y procesador MediaTek.

A pesar de que los Redmi 10 llevan ya varias semanas entre nosotros, Xiaomi no parece querer dejar de intentar estirar el éxito de la serie Redmi 9 durante un poco más de tiempo. Por eso, hoy la compañía ha lanzado un nuevo terminal que forma parte de la misma familia en la que se encuentra el smartphone Android más vendido de 2021.

En esta ocasión, la compañía ha lanzado el nuevo Xiaomi Redmi 9 Activ, un dispositivo orientado al mercado indio, que destaca por ofrecer unas especificaciones similares a las del Redmi 9A, con algunas mejoras y el mismo precio bajo que impulsó a lo más alto al modelo original.

Xiaomi Redmi 9 Activ, toda la información

Xiaomi Redmi 9 Activ
Especificaciones
Dimensiones163,3 x 77,01 x 9,1 mm
198 gramos
PantallaIPS de 6,53 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorMediaTek Helio G35
RAM4/6 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB eMMC 5.1
CámarasTrasera: 13 MP + Depth sensor 2 MP
Frontal: 5 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida de 10W
OtrosLector de huellas capacitivo, puerto para auriculares de 3,5 mm, dual SIM, desbloqueo facial, NFC multifunción

El terminal mantiene un diseño muy similar al del resto de los modelos de la serie Redmi 9. Cuenta con un cuerpo de plástico disponible en varios colores, entre ellos naranja, negro, verde y azul, y en su trasera equipa tanto el lector de huellas dactilares como la cámara dual, formada por un sensor de 13 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles.

Su frontal está ocupado por una pan talla LCD de 6,5 pulgadas con "notch" en forma de gota, donde se esconde la cámara de 5 megapíxeles.

El Redmi 9 Activ cuenta con un procesador MediaTek Helio G35, al que hay que sumar 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Tanto la memoria RAM como la capacidad de almacenamiento interno han crecido frente al Redmi 9A.

Lo que no varía es la batería, con 5.000 mAh de capacidad para asegurar hasta dos días de uso sin demasiados problemas. El terminal cuenta con carga de 10W.

Su precio parte desde los 135 dólares o 115 euros al cambio en el caso del modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El modelo más caro, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, cuesta unos 150 dólares o 127 euros. Se puede comprar en India en un principio, y la compañía no ha confirmado si lo llevará al resto de regiones del mundo próximamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!