Así es el Xiaomi Redmi 9: inmensa batería de 5020 mAh, el doble de potente que el Redmi 8 y más novedades filtradas

Así es el Xiaomi Redmi 9: inmensa batería de 5020 mAh, el doble de potente que el Redmi 8 y más novedades filtradas
El Redmi 9 llegará en varios colores de lo más llamativos

El Redmi 9 se acerca. Solo unos días después de haber podido conocer buena parte de la información referente al nuevo terminal asequible de la marca pekinesa, una nueva filtración proveniente de una tienda de origen filipino ha desvelado todos los datos del dispositivo, cuya presentación parece ser inminente.

Gracias a los datos filtrados hoy, podemos echar un vistazo más de cerca al diseño del Redmi 9 gracias a una serie de imágenes de prensa oficiales, así como a sus especificaciones y características.

El Redmi 9, al descubierto

Xiaomi Redmi 9
Especificaciones
Dimensiones163,3 x 77,01 x 9,1 mm
198 gramos
PantallaIPS de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+
ProcesadorMediaTek Helio G80
RAM3/4 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento32/64 GB eMMC 5.1
CámarasTrasera: 13 MP + Ultra Wide Angle 8 MP + Macro 5 MP + Depth sensor 2 MP
Frontal: 8 MP
Batería5.020 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas capacitivo, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, dual SIM

Gracias a la publicación de la tienda antes mencionada, podemos ver la apariencia del Redmi 9 con todo lujo de detalle. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, su diseño será similar al del los modelos de la serie Redmi K30 y POCO X2, con una parte trasera que alberga el sistema de cámaras, dispuestas en vertical en el interior de un módulo circular. Este sistema está formado por una cámara principal de 13 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundudad de 2. Justo debajo, se encuentra el lector de huellas dactilares capacitivo.

Su frontal estará ocupado por una gran pantalla, de 6.53 pulgadas según la ficha técnica del teléfono. Estará basada en tecnología IPS y tendrá una resolución Full HD+. Además, incluirá un notch en forma de gota de agua en su parte superior, que albergaría la cámara de 8 megapíxeles para selfies.

Camaras del Redmi 9

Las 4 cámaras traseras del Redmi 9, junto al lector de huellas dactilares

Bajo el capó del Redmi 9 se encuentra el procesador MediaTek Helio G80, el mismo que ya hemos podido probar en teléfonos como el realme 6i. Se trata de un chip de fabricado en formato de 12 nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una frecuencia máxima de 2 GHz. Lo acompañan 3 o 4 GB de memoria RAM LPDDR4x y 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1.

Probablemente uno de los puntos fuertes de este Redmi 9 vaya a ser su autonomía. Y es que, como en los modelos de la serie Redmi Note 9, Xiaomi ha decidido dotar a este dispositivo de una batería de 5.020 mAh de capacidad, una de las mayores de su categoría. No falta la carga rápida, que en este caso admite una potencia máxima de 18W a través del puerto USB Tipo C del dispositivo.

Más detalles confirmados sobre el teléfono son la inclusión de puerto para auriculares de 3,5 milímetros y emisor infrarrojos. En cuanto a su precio, el dispositivo aparece listado a una cifra cercana a 150 dólares según el cambio actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!