El Redmi 9 llega a España: precio, características y fecha de lanzamiento

Se podrá comprar el 18 de junio a un precio de 149 euros.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se había filtrado en tantas ocasiones, que incluso lo habíamos visto a la venta antes de su presentación oficial. Ahora, el Redmi 9 ya es oficial, y Xiaomi acaba de anunciar su llegada a España a partir del día 18 de junio, a un precio que parte desde 149 euros.

El Redmi 9 es el nuevo modelo de gama de entrada de la compañía pekinesa, que hereda algunos rasgos de los modelos más punteros de la marca, y que dobla la potencia del anterior Redmi 8 sin elevar demasiado su precio. Así, la marca intentará conquistar la gama baja una vez más, si bien en esta ocasión tendrá que enfrentarse a pesos pesados de su mismo nivel como el realme 6 que pudimos analizar semanas atrás.

Redmi 9, COlores

El Redmi 9 llega a España en 3 colores

Redmi 9, toda la información

Xiaomi Redmi 9
Especificaciones
Dimensiones163,3 x 77,01 x 9,1 mm
198 gramos
PantallaIPS de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+
ProcesadorMediaTek Helio G80
RAM3/4 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento32/64 GB eMMC 5.1
CámarasTrasera: 13 MP + Ultra Wide Angle 8 MP + Macro 5 MP + Depth sensor 2 MP
Frontal: 8 MP
Batería5.020 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas capacitivo, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, dual SIM, desbloqueo facial, NFC multifunción

Tal y como ya sabíamos, el Redmi 9 llega con un cuerpo de plástico y un diseño similar al de los modelos de la serie Redmi K30. Su parte trasera está liderada por una cámara cuádruple y un lector de huellas capacitivo, mientras el frontal está ocupado por una gran pantalla IPS de 6,53 pulgadas Full HD+ con un pequeño notch en forma de gota en su parte superior.

El procesador que da vida al teléfono es el MediaTek Helio G80, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno y una gran batería de 5.020 mAh de capacidad apoyada de un sistema de carga rápida de 18W. No faltan el chip NFC multifunción, puerto para auriculares de 3,5 milímetros, emisor de infrarrojos y slot para dual SIM y tarjeta microSD.

Redmi 9 azul

Una gran pantalla IPS ocupa casi la totalidad del frontal del Redmi 9

Su sistema de cámaras trasero está liderado por un sensor principal de 13 megapíxeles de resolución, al que acompañan un sensor “Ultra Wide” de 8 megapíxeles, una cámara “macro” de 5 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 2. La cámara delantera reduce su resolución hasta los 8 megapíxeles, y actúa a modo de sistema biométrico de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Redmi 9 en España

Xiaomi trae a España el Redmi 9 en sus dos configuraciones disponibles, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El modelo más humilde se podrá comprar a partir del 18 de junio a través de las tiendas oficiales de la marca y PCComponentes, mientras que la versión con 4 GB de RAM estará disponible el mismo día en las tiendas de la marca, y en otros comercios habituales, entre ellos Alcampo, Amazon, Carrefour, The Phone Hoyse o El Corte Inglés. Estos son los precios oficiales para caada uno de los modelos:

  • Redmi 9 3/32 GB: 149 euros
  • Redmi 9 4/64 GB: 179 euros

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion