El secreto mejor escondido del nuevo Redmi K30: su pantalla tiene en realidad dos agujeros separados

El secreto mejor escondido del nuevo Redmi K30: su pantalla tiene en realidad dos agujeros separados

Xiaomi presentaba unos días atrás los nuevos Redmi K30 y K30 5G tras semanas repletas de pistas y filtraciones sobre esta nueva pareja de teléfonos.

Pero incluso habiendo pasado ya varios días desde su presentación, seguimos descubriendo detalles sobre los que están llamados a ser dos de los móviles más populares de la primera mitad del próximo año 2020.

En esta ocasión, gracias al reconocido leaker de origen chino Ice Universe, sabemos que el agujero en pantalla que debuta por primera vez en un modelo de la serie Redmi gracias a estos nuevos modelos, son en realidad dos orificios separados.

Podrás cambiar la apariencia del agujero doble en pantalla del Redmi K30

Redmi k30 agujero doble

Como se puede apreciar en la imagen sobre estas líneas, Xiaomi habría optado por un formato algo diferente al de Samsung con su Galaxy S10 Plus. Así, las dos cámaras delanteras estarían situadas tras dos orificios individuales en la parte superior derecha de la cámara del teléfono.

No obstante, por defecto el sistema ocultará el espacio existente entre ambas cámaras coloreando de negro este hueco, de modo que ambas cámaras parezcan formar parte de un mismo módulo. Pero será posible eliminar esta capa de color negro y dejar ambos orificios a la vista en todo momento a través de los ajustes del terminal. Se desconoce por completo el motivo por el que Xiaomi ha optado por este formato.

Es necesario recordar que, dado que los nuevos Redmi K30 utilizan una pantalla basada en tecnología LCD, y no AMOLED como los anteriores Redmi K20, es probable que este hueco de color negro sea visible, dado que los paneles LCD, a diferencia de los OLED, no apagan los píxeles de color negro. Sea como fuere, me temo que habrá que esperar hasta poder probar uno de los dispositivos para comprobar si este detalle llega a ser visible.

De momento, los Redmi K30 y Redmi K30 5G solo están disponibles en China, donde comenzaron a venderse a partir del 12 de diciembre a un precio de partida de 205 euros según el cambio yuan - euros actual. Es de esperar que, en un futuro no muy lejano, Xiaomi decida lanzar estos dos dispositivos en otras regiones, probablemente con un nombre distinto como ya sucedió con los Mi 9T.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!