Así serán las cámaras del nuevo Redmi K30 Pro: vídeo 8K, doble sensor de 64 MP y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redmi K30 Pro, camaras

A falta de solo unos días hasta la presentación del Redmi K30 Pro, ya hemos podido recopilar bastante información sobre el que será el próximo teléfono estrella de Redmi para esta primera mitad de 2020. Ya hemos podido echar un vistazo a fondo a su diseño, y además sabemos que adoptará detalles de la anterior serie Redmi K20 como lo es la inclusión de una cámara frontal tipo “pop-up”.

Y hablando de cámaras, a través de una publicación de la propia compañía en Weibo, hoy hemos podido conocer aún más detalles sobre el apartado fotográfico del dispositivo, que sin duda promete ser uno de los más avanzados vistos hasta ahora en un móvil de la marca.

Cuatro cámaras con doble sensor de 64 megapíxeles

Según anuncia la firma en dicha publicación, el Redmi K30 Pro será el primer teléfono del mercado en contar con un doble sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Se trata del mismo sensor principal con el que cuenta el POCO X2, y presumiblemente el que encabezará el sistema fotográfico de la nueva serie Huawei P40. Al parecer, el objetivo de Xiaomi al dotar a su nuevo modelo de dos sensores como estos, es utilizar uno de ellos como cámara principal, y el segundo como sensor complementario al “telefoto” para obtener zoom digital de hasta 30 aumentos, y óptico de 3. En cualquier caso, se utilizarán sistemas basados en el concepto de Pixel Binning para agrupar los píxeles y genera así capturas de 16 megapíxeles con un mayor detalle y luminosidad.

Una de las peculiaridades de este sensor es su gran tamaño de 1/1,7 pulgadas, y su capacidad de capturar vídeo a resolución 8K –concretamente, a 7680 x 4320 píxeles–, probablemente a una tasa de 24 o 30 frames por segundo. A grabar vídeo a tal resolución también ayuda el hecho de que el terminal estará basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865.

Xiaomi también apunta que ambos sensores estarán estabilizados de manera óptica, y se utilizará un sistema de control de cuatro ejes a través de la información recogida por parte del giroscopio y el acelerómetro del dispositivo. Por otro lado, se vuelve a confirmar la inclusión de un tercer sensor ultra gran angular, cuya resolución por el momento se desconoce.

La compañía también ha aprovechado para anunciar la llegada del terminal en un color que no habíamos visto hasta ahora. Se trata de un tono plateado con acento naranja en el botón de encendido del teléfono. Anteriormente, ya habíamos podido ver el diseño del dispositivo en otros dos tonos: azul y blanco.

A estas alturas, ya no queda demasiado por saber sobre el nuevo Redmi K30 Pro que Xiaomi presentará en China el próximo martes. Será entonces cuando, al fin, descubramos todos los detalles sobre su precio y disponibilidad, y sabremos si Xiaomi ha decidido sucumbir a la maldición de la gama alta asequible en 2020, o si por el contrario es capaz de mantener un precio relativamente reducido en su nuevo flagship a pesar del elevado coste del último procesador estrella de Qualcomm debido a la inclusión del modem 5G.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion