DxOMark cuestiona la cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro con una de sus puntuaciones más bajas

DxOMark cuestiona la cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro con una de sus puntuaciones más bajas

En su web oficial, Xiaomi destaca la "cámara flagship" del Redmi Note 8 Pro como uno de los muchos puntos fuertes del dispositivo, pero no todos parecen estar de acuerdo con tal afirmación. Los expertos en fotografía de DxOMark han puesto a prueba el último modelo estrella de gama media de la firma pekinesa, y cómo no, han decidido elaborar su popular --y polémico-- análisis fotográfico. Y el resultado parece distar bastante de la experiencia de "flagship" que la compañía promete ofrecer.

Redmi Note 8 Pro

De hecho, el dispositivo obtuvo una puntuación de 84, que lo coloca en la mitad inferior de la tabla, a la altura de modelos como el LG V30 de 2018.

La cámara del Redmi Note 8 Pro obtiene 84 puntos en el test de DxO

A pesar de que desde DxO destacan el buen funcionamiento y la rapidez del sistema de enfoque automático, o las capacidades del modo retrato a la hora de recortar el sujeto en primer plano, las conclusiones análisis apuntan que ni siquiera la elevada resolución del sensor principal de la cámara ayuda a la hora de obtener capturas detalladas, principamente en situaciones de iluminación escasa o en capturas de interior.

Por otro lado, apuntan que el rango dinámico es algo limitado, sobre todo en escenas difíciles en términos de contraste. Otras limitaciones mencionadas por DxO son la falta de un sensor telefoto, que resulta en capturas con zoom con poco detalles, mientras que la cámara Super Gran Angular peca de las mismas desventajas que el sensor principal.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

A DxO tampoco parece haberle gustado especialmente la calidad de grabación de vídeo del Redmi Note 8 Pro de Xiaomi, apartado en el que obtiene una puntuación de 78, y por tanto se coloca en la parte más baja del ranking.

Finalmente, concluyen que la cámara del Redmi Note 8 Pro no puede competir con los principales exponentes en cuanto a fotografía móvil --algo que, por otro lado, no debería sorprender pues al fin y al cabo hablamos de un móvil de poco más de 200 euros--.

Como de costumbre, es necesario recalcar que los análisis y las puntuaciones de DxOMark, si bien siguen resultando interesantes a la hora de comprobar cómo se comportan algunos de los teléfonos más recientes e importantes del mercado, no deberían ser tomados al pie de la letra, sobre todo porque ni la calidad ni la versatilidad de una cámara pueden medirse con un simple número.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!