El Xiaomi Redmi Note 9 ya ha sido certificado con batería de 5.000 mAh y cuatro cámaras con sensor de 48 MP

Última actualización el 17/04/2020 a las 09:52

Los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9S pronto tendrán que dar la bienvenida a un nuevo miembro de su familia.

Uno de los últimos informes publicados por la oficina de certificaciones china TENAA ha desvelado buena parte de la ficha técnica del nuevo Redmi Note 9 que Xiaomi estaría planeando presentar en las próximas semanas, y que llegaría para situarse como un modelo aún más asequible que sus hermanos de la serie Note 9.

Redmi Note 9 en TENAA

Pese a mantener ciertas similitudes con respecto al resto de modelos de esta serie, el Redmi Note 9 introduciría novedades en lo relativo a su diseño.

Así será el Redmi Note 9

Redmi Note 9 Pro Max, pantalla y camaras

Gracias a la información que se recoge en el informe de TENAA, nos podemos hacer una idea bastante clara de lo que esperar del nuevo Redmi Note 9.

Gracias a las imágenes publicadas, sabemos que el terminal mantendrá un diseño similar al de los Redmi Note 9 Pro y Note 9s, con una trasera de cristal que alberga el módulo de cámaras cuadrado junto al sensor de huellas dactilares –que, a diferencia de sus hermanos, no está situado en uno de los laterales, sino bajo las cámaras–.

Su frontal quedará ocupado por una pantalla de 6,53 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+, y se mantendrá el agujero en pantalla destinado a albergar la cámara delantera de 13 megapíxeles.

No obstante, en este modelo el orificio estará situado en la esquina superior derecha en lugar de en el centro. Más allá de eso, estamos ante un terminal con un tamaño ligeramente más reducido y un menor peso.

En cuanto a las similitudes con respecto a sus hermanos, encontramos la misma gigantesca batería de 5.020 mAh de capacidad, carga rápidad de 18W, un sistema fotográfico cuádruple liderado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución, y 4 o 6 GB de memoria RAM junto a 64 o 128 GB de almacenamiento.

Un rasgo que se desconoce por el momento es el modelo de procesador que incluirá el dispositivo, aunque los rumores apuntan al MediaTek Helio G80 como el candidato más probable.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, es posible elaborar una ficha técnica preliminar con los detalles de este dispositivo:

Redmi Note 9
Especificaciones
Dimensiones162,3×77,2×8,9 mm
198 gramos
Pantalla6,53 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
ResoluciónFull HD+ (2340 × 1080 píxeles)
ProcesadorOcta-core a 2.0 GHz
RAM4/6 GB LPPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1 ampliables por microSD hasta 512 GB
CámarasTrasera: Principal de 48 MP con PDAF, EIS, tamaño de píxel de 0.8μm, flash LED + Ultra Wide de 8 MP 120° + Macro + Sensor de profundidad
Frontal: 13 MP
Batería5020 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, NFC, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5, GPS + GLONASS, IR sensor

Por el momento, Xiaomi no ha anunciado cuándo planea presentar este dispositivo, aunque todo parece apuntar a que llegará en algún punto del próximo mes de mayo.

A estas alturas, el precio del terminal parece ser el único detalle que resta por conocer del modelo que pronto se sumará al ya extenso catálogo de móviles de Xiaomi para este 2020.