El Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega a España: precio y cuándo se podrá comprar

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega a España: precio y cuándo se podrá comprar

Pocos meses después de haber presentado los Redmi Note 9 Pro y Pro Max oficialmente, Xiaomi al fin ha anunciado la llegada de esta variante de la serie a otras regiones más allá de China.

El lanzamiento de la versión global del Redmi Note 9 se produce solo unas semanas después de la llegada del Redmi Note 9S, un modelo que ya se ha convertido en uno de los grandes atractivos del catálogo de móviles de Xiaomi, gracias a una relación especificaciones-precio prácticamente inigualable. Con este Redmi Note 9 Pro, la compañía sube el nivel e intenta atraer a aquellos que buscan una experiencia aún mejor.

El Redmi Note 9 Pro llega con Snapdragon 720G y pantalla de 6,67 pulgadas

Redmi Note 9 Pro
Especificaciones
Dimensiones165,7 x 76,6 x 8,8 mm
Peso209 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas FHD+
Corning Gorilla Glass 5
Brillo hasta 450 nits
Agujero en pantalla
Densidad de píxeles2340 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
RAM4/6 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: principal de 64 MP 1/2.25 inch CMOS image sensor, 1.6μm 4-in-1 Super Pixel, f/1.79, 8 MP Ultra Wide de 119°, sensor macro de 5 MP, sensor de profundidad de 2 MP
Frontal: 16 MP
Batería5.020 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas lateral, NFC, bandeja híbrida para SIM, jack de auriculares 3,5 mm, Wi-Fi 2x2 MIMO, Z-Axis linear motor, cuerpo repelente al agua, sensor IR

El Redmi Note 9 Pro no es muy distinto al resto de miembros de esta familia en lo relativo a la estética: tiene un cuerpo construido en aluminio y cristal, y su parte frontal está ocupada por una gran pantalla IPS, que en este caso crece hasta las 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y agujero en la parte superior. En uno de sus laterales encontramos el lector de huellas dactilares.

Se trata del modelo más potente de la familia, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 720G de ocho núcleos, al que acompañan hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Todo ello queda respaldado --y de qué manera-- por una enorme batería de 5.020 mAh de capacidad, que admite carga rápida de 30W y promete una autonomía de hasta dos días. Al pasar por el cargador, la marca nos promete alcanzar el 50% de la batería en solo media hora.

Por supuesto, esta variante global integra conectividad NFC multifunción, de modo que el terminal lega preparado para pagos móviles. Otros detalles interesantes son la inclusión de puerto para auriculares de 3,5 milímetros, USB Tipo C y sistema de audio estéreo.

Redmi Note 9 Pro

Su sistema fotográfico lo lidera una cámara principal de 64 megapíxeles de resolución, de las más avanzadas vistas hasta ahora en un terminal de la marca Redmi. A este sensor lo acompaña un ultra gran angular con un campo de visión de 119 grados, una lente macro y una de profundidad, de 5 y 2 megapíxeles respectivamente. Por su parte, la cámara delantera mantiene una resolución de 16 megapíxeles y, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de capturar imágenes con efecto de desenfoque de fondo.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9 Pro

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega a mediados de mayo en una configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, a un precio de 269 dólares, mientras que la variante con el doble de almacenamiento interno, costará 299 dólares.

En España, el Redmi Note 9 Pro se podrá comprar el 1 de junio en su versión de 6/64 GB a 269 euros, si bien desde el 27 de mayo será posible hacerse con el a un precio reducido de pre-venta de 249 euros. El modelo más caro, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, costará 299 euros y estará disponible el 1 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!