Ve haciendo hueco en el salón: el nuevo Redmi TV Max es un gigantesco televisor 4K de 98 pulgadas

Ve haciendo hueco en el salón: el nuevo Redmi TV Max es un gigantesco televisor 4K de 98 pulgadas

Como Xiaomi, Redmi hace ya tiempo que decidió adentrarse en el terreno de los televisores a través de su serie Redmi TV, que en marcados como India y China ha ido ganando terreno hasta posicionarse como una de las firmas preferidas por los consumidores. Ahora, la compañía pekinesa ha decidido subir el nivel con su televisor más ambicioso y extremo hasta la fecha.

Se trata del Redmi TV Max, un nuevo modelo presentado junto a los Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom Edition que destaca por su inmenso tamaño gracias a una diagonal de 98 pulgadas.

Redmi TV Max, toda la información

Redmi TV MAX
Especificaciones
Dimensiones2,19 m x 1,22 m
68 kilos de peso (sin base)
PantallaLCD de 98 pulgadas
Soporte NTSC 85%
Ángulo de visión de 178°
Frecuencia de actualización de 60Hz
Resolución3840 × 2160
ProcesadorCortex A55 + GPU Mali-G31 MP2
RAM4 GB
Sistema operativoPatchWall
Almacenamiento64 GB
AudioDoble altavoz de 8W
Dolby Atmos
DTS-HD
ConectividadWiFi de doble banda 2.4GHz / 5GHz
Bluetooth
Infrarrojo
Puertos
3x HDMI, 1x AV, 1x DTMB analógico, 2x USB, 1x Ethernet, 1x S / PDIF
Otros
Soporte para montaje en pared

En esta ocasión, Xiaomi ha decidido no escatimar en tamaño. Si bien el frontal está aprovechado hasta el extremo y los márgenes de aluminio que rodean el panel son ínfimos, la diagonal de 98 pulgadas de la pantalla del televisor lleva sus dimensiones hasta los más de 2 metros de ancho, y 1,2 metros de altura, con un peso de 68 kilos sin soporte, que pasa a ser de 70 kilos al sumar la base metálica.

Su panel cuenta con una resolución de 3840 × 2160 píxeles y tecnología LCD. Según la marca, la gama de colores soportada cubre un 85% del espectro NTSC, y es compatible con contenido HDR. La frecuencia de actualización del panel se queda en 60 Hz, lo cual lo aleja en cierto modo de otros modelos más caros de tamaño semejante.

Redmi TV Max en la pared

Su sistema de audio está formado por dos altavoces de 8W cada uno, y cuenta con soporte para las tecnologías Dolby Atmos y DTS-HD. Otros detalles interesantes de su ficha técnica son la inclusión de un procesdor Cortex A55 al que se suma una GPU Mali-G31 MP2, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo ello da vida al sistema operativo PatchWall, utilizado por la compañía en el mercado chino, que entre otras cosas permite controlar los dispositivos conectados al hogar inteligente de Xiaomi directamente desde el televisor.

En cuanto a conectividad y puertos, disponemos de Wi-Fi de doble banda, Bluetooth, receptor infrarrojos, 3 puertos HDMI, 2 USB, 1 Ethernet, 1 S/PDIF,, 1 AV y un puerto analógico DTMB.

Redmi TV Max

Como era de esperar, el precio del nuevo televisor de Redmi es otro de sus ases mejores guardados. En China, mercado en el que se venderá de forma exclusiva en un principio, costará 2.600 euros, nada mal teniendo en cuenta que sus principales rivales en lo relativo a tamaño --aunque, en su mayoría, pertenecientes a gamas superiores-- parten desde más de 7.000 u 8.000 euros. Se podrá comprar en abril, y de momento no hay datos sobre una posible expansión global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!