Samsung y Motorola son las más vendidas en Latinoamérica, pero Xiaomi crece el triple

Samsung y Motorola son las más vendidas en Latinoamérica, pero Xiaomi crece el triple
Móviles de Xiaomi y Redmi, la submarca de la compañía

Estamos en un momento del año en el que no paran de aparecer nuevos estudios de mercado del primer trimestre, mientras que se están elaborando los del trimestre actual, a la vez que se vigila atentamente la situación del mercado de smartphones, que, como te hemos dicho hace poco, ahora mismo está en su mayor caída desde hace 14 años, un dato preocupante, teniendo en cuenta el decrecimiento interanual respecto al año pasado. A excepción de Xiaomi, que es la única compañía que ha mantenido resultados de crecimiento positivos.

Y ahora, vamos a hablarte de latinoamérica¡, ya que hay datos bastante interesantes en relación a los fabricantes con más cuota de mercado en esa parte del continente, y, como no, Samsung sigue líder, e incluso creciendo, pero otras marcas han recibido un duro golpe debido al bajón del mercado por el coronavirus, ¡vamos a echarle un vistazo!

Samsung y Xiaomi crecen en Latinoamérica, a pesar del coronavirus

La marca que más smartphones vende en latinoamérica es Samsung, y, con menos de la mitad de cuota de mercado, luego va Motorola. Una diferencia bastante grande que habla muy bien de lo arraigados que pueden estar los usuarios de la compañía. Al fin y al cabo, tanta ventaja no parece ser casualidad. Tras Motorola se encuentra, muy de cerca, Huawei, y después va Xiaomi, para dejar la última de la lista a LG.

Crecimiento interanual en el mercado Latinoamericano
Marca1º Trimestre 20191º Trimestre 2019
Samsung35,4%37,9%
Motorola15,9%14,1%
Huawei15,8%14,1%
Xiaomi1,9%13,1%
LG4,7%3,8%
Otras27%27,3%

Pero aquí, lo que nos llama la atención, en especial, es el hecho de que Samsung haya logrado crecer, pasando de un 35,4% a un 37,9%, al igual que Xiaomi, que, en proporción, es la que más ha crecido respecto al primer trimestre del pasado año 2019, ya que ha pasado de un 1,9% hasta un 7,3%, triplicando su cuota de mercado en tan sólo un año, lo cual supone un gran crecimiento, que ya hemos visto en lugares como en España, ya que en tan sólo dos años ha pasado de ser una desconocida a ser la líder del mercado.

En este estudio de mercado, Counterpoint ha señalado varios datos relevantes para entender los cambios en las cuotas de mercado, ya que, a pesar de que se hayan podido ver afectadas por el coronavirus, son del primer trimestre, un momento en el que Latinoamérica aún no se estaba viendo tan afectada como se está viendo ahora por el virus.

Samsung Galaxy S20+ destacada

Launcher del Samsung Galaxy S20+

Te recomendamos | ¿De qué marca será el móvil con procesador Snapdragon 5G más barato del mercado? Correcto, lo lanzará Xiaomi

En este orden de cosas, una de las causas por las que Motorola bajó su nivel de distribución fue por su fuerte presencia en Wuhan, que provocó que la compañía no pudiera distribuir tantos móviles como quería, mientras que Apple, por ejemplo, y aunque no salga entre los primeros puestos, aumentó su cuota de mercado impulsando las ventas de su iPhone 11 en la región, que ahora es el móvil más vendido del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!