Close Button
Compartir

Redmi se dispone ya para actualizar su rango más prestacional con un nuevo smartphone, que contaría pantalla de 120 Hz, carga rápida de 67 W y un chipset MediaTek MT689X de 6 nanómetros.

Parece que no sólo Xiaomi quiere un catálogo extenso de productos, pues su firma spin-off Redmi nos prepara también nuevos integrantes para una lista de móviles que no para de crecer, y que pronto tendrá una referencia bastante interesante en su rango más prestacional filtrada ya desde China.

De hecho, los compañeros de GizmoChina seguían la pista a Digital Chat Station con ciertos detalles de un smartphone que debería presentarse en las próximas semanas con características muy interesantes para el rango de precios en los que se suele mover Redmi, empezando por un panel con refresco de 120 hercios.

Redmi 9 Power azul

Uno de los móviles de Redmi, con su icónica trasera con el logo de la marca.

Hablamos de un smartphone que no hemos visto todavía, y del que tampoco sabemos en qué familia se encuadrará ni con qué denominación, aunque sí conocemos la mayor parte de su hardware gracias a las fuentes que lo han filtrado desde China.

Para empezar, sabemos que contará con una batería de 5.000 mAh que podrá cargarse de modo ultrarrápido con potencias de hasta 67 W, que es precisamente el cargador que incluye el modelo más avanzado del gigante de Haidian, el Mi 11 Ultra, en su paquete de venta.

Nuevo Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G, el Redmi Note más potente hasta la fecha

También sabemos que integrará una pantalla con refresco hasta 120 Hz animada por un chipset de última generación de MediaTek, concretamente el MT689X con tecnología de 6 nanómetros y GPU ARM Mali-G77 que a la postre es probablemente el más prestacional de todo el elenco de la casa taiwanesa, muy cerca de los Snadpragon 865 y 865 Plus de Qualcomm en términos de rendimiento.

Se menciona también una cámara principal de 64 megapíxeles sin hablar del resto de sensores, pues obviamente ya contamos con un sistema múltiple, y hasta aquí podemos hablar porque no han trascendido más detalles.

Filtración nuevo móvil Xiaomi Redmi

Captura de la filtración publicada por ‘Digital Chat Station’, con los detalles de este supuesto nuevo móvil de Redmi.

Tampoco sobre disponibilidad y precios, aunque podemos hacernos una idea viendo al Redmi Note 10 5G que cuesta unos 199 euros en nuestros mercados, y que podría indicarnos un precio de entre 200 y 300 euros para este nuevo Redmi que está en el horno y que deberíamos conocer próximamente.

Llegará de la mano de MediaTek, estrenando seguramente de hecho este chipset de nueva generación, pero en todo caso será sin duda uno de los móviles más atractivos del año en precio y prestaciones, colocándose como un nuevo ejercicio de fuerza de Xiaomi a la hora de demostrar sus capacidades para fabricar dispositivos de la mejor calidad a precios de derribo.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!