Xiaomi trabaja en un ambicioso móvil desplegable y con pantalla flexible

El fabricante chino ha presentado una nueva patente para un innovador teléfono desplegable, y te contamos todos los detalles.

Xiaomi trabaja en un ambicioso móvil desplegable y con pantalla flexible
Xiaomi patenta un nuevo móvil desplegable y con pantalla flexible.

Pantallas dobles, móviles con la trasera transparente,... Xiaomi parece estar dispuesta a dar con un smartphone que deje a todos los la boca abierta. Al menos eso es lo que se deduce de sus patentes, y en esta ocasión un nuevo documento ha revelado que la firma china trabaja en un ambicioso móvil desplegable y con pantalla flexible.

Hace un tiempo Xiaomi presentó una patente para un teléfono plegable, pero no ha sido el único. Como informan en Windows United, el gigante tecnológico ha presentado una nueva patente para un teléfono inteligente que da un completo giro al concepto de smartphone desplegable al agregar una pantalla envolvente flexible.

En las imágenes aportadas se puede apreciar que este futuro smartphone de la firma china dispone de una gran pantalla en la parte delantera que expone un conjunto de cámaras para selfies cuando se desliza hacia abajo, similar al Mi Mix 3 aunque con alguna diferencia: la pantalla de este nuevo smartphone envuelve el borde inferior del teléfono y también cubre la mayor parte de la zona trasera.

Un teléfono inteligente con una pantalla que se desliza sobre el cuerpo del smartphone

Patente del nuevo móvil desplegable y con pantalla flexible de Xiaomi

Patente del nuevo móvil desplegable y con pantalla flexible de Xiaomi.

Se puede apreciar que la pantalla de este dispositivo se desliza sobre el cuerpo del smartphone, por lo que la zona posterior del terminal se desliza hacia arriba, cubriendo las cámaras traseras del dispositivo, al estilo Mi Mix Alpha. Un futuro teléfono con un diseño ingenioso y que brindaría a los usuarios más pantalla en un dispositivo de tamaño típico.

Un concepto de smartphone que, a pesar de su pantalla general más grande, en líneas generales no agregaría mucho a la experiencia del usuario final. Un diseño innovador y ambicioso que habrá que ver cómo funciona antes de tomar cualquier conclusión.

Eso sí, y como ocurre en la gran mayoría de casos, esta patente hay que tomarla como lo que es: una patente. Puede ocurrir que este dispositivo nunca vea la luz o que sí lo haga, incluso con un tamaño diferente. Por ahora toca esperar a que la firma se pronuncie al respecto para conocer más detalles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!