El nuevo reloj inteligente de Xiaomi es la fusión perfecta entre los Huami Amazfit y los Huawei Watch

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi es la fusión perfecta entre los Huami Amazfit y los Huawei Watch

Ni una semana ha pasado desde que Xiami anunciase una versión especial de su Mi Watch el reloj inteligente basado en Wear OS que la compañía presentaba en primer lugar en noviembre de 2019. Pero con el objetivo de no aminorar su ritmo de lanzamientos, la compañía presenta ahora un nuevo reloj inteligente.

En esta ocasión se trata del Xiaomi Watch Color, el primer modelo de una nueva familia de wearables, que llega para convertirse en el aliado perfecto de aquellas personas que buscan un reloj con diseño vistoso, pero no quieren dejar de lado la posibilidad de beneficiarse de las características inteligentes que aporta un smartwatch.

Xiaomi Watch Color, toda la información

Xiaomi Watch Color, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones46,2 x 53,3 x 11,4 mm
PantallaAMOLED circular de 1,39 pulgadas
Resolución454 x 454 píxeles
SoftwareSistema operativo propio
Asistente virtual XiaoAI
ConectividadNFC, Bluetooth 5.0 LE, GPS, GLONASS
Batería420 mAh
OtrosLector de frecuencia cardíaca, hasta 5 ATM de presión soportada, versión con soporte para eSIM

Curiosamente, la marca ha decidido mantener en secreto algunos de los detalles de este reloj hasta el día de su llegada a las tiendas el próximo 3 de enero. No obstante, una filtración proveniente de China nos ha confirmado la ficha técnica al completo del dispositivo, en la que podemos leer, entre otras cosas que el Watch Color cuenta con una pantalla AMOLED circular de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles totalmente táctil.

Xiaomi Watch Color

Pese a su diseño, que se aleja del de un reloj deportivo --de hecho, recuerda en cierta medida al de los modelos de la serie Huawei Watch--, el Watch Color integra funciones deportivas y de monitoreo de actividad física tales como un lector de frecuencia cardíaca. También cuenta con acelerómetro y barómetro, y es resistente al agua, siendo capaz de soportar una presión de 5 atmósferas.

Entre otros detalles, se ha confirmado la inclusión de una batería de 420 mAh, no tan generosa como la del Mi Watch original, pero igualmente suficiente para ofrecer una autonomía de 14 días --al menos según los datos compartidos por la marca--, gracias al hecho de que el Watch Color hace uso de un sistema operativo propio de Xiaomi al estilo de los modelos de la serie Amazfit, y no de Android Wear como los Mi Watch. Además de eso, sorprende la inclusión de soporte para eSIM, de modo que el Watch Color será un reloj algo más independiente del smartphone que otros wearables de la marca. Tampoco faltará el NFC integrado para pagos móviles, así como el asistente virtual XiaoAI.

Mi Watch Color

El precio de este reloj es otro de los detalles que la marca ha decidido no desvelar hasta el día de su lanzamiento. Será, por tanto, el próximo viernes cuando vayamos a poder salir de dudas al respecto de cuánto costará este Xiaomi Watch Color, una vez comience a venderse en China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!