10.000 Pa, navegación láser y fregado inteligente: así es el roborock que está de oferta
Su sistema de fregado tiene 3 niveles de caudal para adaptarse a distintos suelos

Nos guste o no, hay rutinas que todos compartimos, como el llegar a casa y ver migas en el suelo, pelos de nuestras mascotas en la alfombra o polvo en rincones insospechados y a los que es prácticamente llegar. Y es que, la limpieza, por más que intentemos llevarla al día, parece que nunca es suficiente.
De ahí que la promesa de los robots aspiradores siempre haya sido liberarnos de esa lucha, convertir la limpieza en algo automático, casi invisible. Y, aunque muchos modelos se han quedado a medio camino, siendo una especie de 'quiero y no puedo', también hay otros que demuestran que esa promesa empieza a cumplirse. El roborock Q7 M5 es uno de ellos, un robot que combina fuerza bruta con una navegación inteligente y funciones prácticas de fregado. Con esta combinación, ofrece un equilibrio muy difícil de encontrar en su rango de precio.
Si te hablo de él precisamente hoy es porque lo podemos comprar de oferta en mi tienda favorita: Amazon. Aun teniendo un precio oficial de 239,99 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la web de roborock, ahora está rebajado a 179,99 euros. Se convierte en un modelo muy asequible y en una de las mejores propuestas del mercado. Además, si eres cliente Amazon Prime, lo recibirás en casa en un par de días.
El roborock Q7 M5 conseguirá que te olvides de la limpieza
Si roborock se ha consolidado como una de las marcas de referencia no ha sido por casualidad. En la actualidad, si catálogo cubre desde modelos de entrada a precios asequibles, hasta modelos premium con base multifunción y características avanzadas, como el Qrevo Curv S5X. Y este Q7 M5 se presenta como una propuesta intermedia. Es potente, muy completo en términos de navegación y tiene detalles que marcan la diferencia en el día a día pero sin llegar al precio de los modelos más sofisticados. Busca equilibrar prestaciones de gama alta con un coste mucho más accesible, y justo ahí radica su atractivo.
Uno de los datos que más llaman la atención de este modelo es su potencia de succión de 10.000 Pa. En la práctica, significa que podrá recoger la suciedad que otros robots simplemente llegarían a empujar o arrastrar. Se nota especialmente en las alfombras, porque podrá aspirar los pelos incrustados y levantar la suciedad más fina que se suele acumular en ellas. En los suelos duros, recoge migas, arena o polvo en una sola pasada, sin necesidad de repetir. Esta potencia es clave para quienes convivimos con mascotas, porque los pelos y los restos de arena desaparecerán de tu vista con mayor facilidad.

Su sistema de fregado será más que suficiente para eliminar manchas superficiales
Esta potencia quedaría en segundo plano si el Q7 M5 fallase en algo tan esencial como el mantenimiento. Pero se ve que también ha pensado en eso, y por eso incorpora un sistema doble antienredos formado por un cepillo principal y otro lateral, que evitar que los pelos largos se enreden y que tengas que desmontarlos y sacarlos tú mismo. Y no creas que se limita a aspirar, también friega. Incorpora un depósito de agua y una mopa que le permite limpiar las manchas superficiales y dar un acabado más fresco y brillante a los suelos. Podrás elegir entre tres niveles de flujo de agua en función del tipo del suelo que vayas a utilizar.
Este modelo integra un sistema de navegación LiDAR que escanea tu casa en tiempo real y en 360º con el objetivo de generar mapas detallados. Esto le permite planificar rutas eficientes y cubrir toda la superficie sin repetir zonas, porque entiende cómo es tu casa. A través de su app, que está disponible para Android y para iOS, podrás ver el mapa en tiempo real, seleccionar qué habitaciones limpiar, programar horarios, ajustar la potencia de succión y el flujo del agua...
Este roborock Q7 M5 demuestra que no hace falta gastarse un dineral en un modelo de gama alta para tener potencia, inteligencia y comodidad en el día a día. Ofrece una experiencia de limpieza muy completa y equilibrada, y lo hace a un precio que ya les gustaría poder ofrecer a otros fabricantes. Si por los 179,99 euros cuesta ahora mismo conseguimos que el suelo esté limpio cada vez que entremos en casa, está claro que habrá sido una gran inversión.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.