65 pulgadas, imagen 4K y descuento brutal: esta Xiaomi alcanza su precio mínimo antes del Black Friday
Su sonido es compatible con Dolby Audio y DTS-X para asegurar una mayor inmersión
Hay momentos del día en los que solo quieres desconectar un segundo. Dejar a casa, descalzarte, coger el mando y permitir que una historia cualquiera te saque un poco del ruido de todo el día. Y en esos momentos descubres que no todas las smart TV transmiten lo mismo. Lo que queremos es una pantalla que construya atmósfera, que haga que el salón cambie de temperatura y que te invite a desaparecer un rato en sus historias sin apenas darte cuenta.
La Xiaomi TV F Pro pertenece a ese tipo de pantallas que transforman un espacio cotidiano en un lugar donde apetece quedarse. Es una tele grande pero no abrumadora que ya me gustaba a su precio oficial de 769 euros, que es el que puedes ver en la tienda de Xiaomi. Pero ahora que tiene 290 euros descuento en Amazon se convierte en una posibilidad muy real para quienes llevan tiempo fantaseando con la idea de mejorar su salón.
Hoy podemos comprar esta smart TV por 479 euros ya que ha tenido una increíble bajada de precio en Amazon que la sitúa en su precio mínimo histórico. Nunca antes había estado tan barata. Parece que Amazon está adelantando el Black Friday, porque no es el primer producto que publico hoy a su precio mínimo. Recuerda que el envío es gratis seas o no cliente Amazon Prime. Y también que la devolución es gratis hasta el 6 de febrero, algo que agradecerás si te tienta esta tele pero tienes miedo de que algún otro modelo interesante baje de precio este mes. Si buscas algo como esto, yo la compraría y esperaría. Ya ves que hay margen suficiente para devolverla.
La Xiaomi TV F Pro 65 convierte cualquier salón en un pequeño cine
La experiencia con una pantalla se define en esos primeros segundos en los que la enciendes. El panel QLED 4K de esta F Pro 65 juega con la luz de manera muy particular, ofreciendo un brillo más que suficiente para que los detalles destaquen, pero sin ese exceso artificial que cansa la vista. Los colores se presentan con más profundidad porque ese 94% del espacio DCI-P3 significa que las tonalidades difíciles se ven naturales. La tasa de refresco nativa es de 60 Hz pero el modo Game Boost 120 Hz le permite duplicar las cifras cuando conectas una consola o ves un evento deportivo. Y sus 65 pulgadas nos permiten hablar de un panel grande y con presencia, capaz de cambiar por completo la relación que tienes con tu televisor.

Tiene Fire TV como sistema operativo, especialmente rápido y fácil de usar / Fotografía de Beatriz Alcántara Gil
Habar del sonido integrado de una televisión es siempre delicado. No compite con barras de sonido, ni falta que hace. La pregunta real es si es suficiente para disfrutar sin sentir carencias. Y aquí la respuesta es sí. Los 20 W distribuidos en dos altavoces pueden parecer modestos, pero la compatibilidad con Dolby Audio, DTS-X y DTS-Virtual transforma la experiencia. Gracias a esto, los diálogos son más claros, la escena se abre y la sensación de tener que estar subiendo y bajando el volumen constantemente desaparece. Y si en algún momento quieres completar la experiencia con una barra como la Sony HT-S40R, la podrás instalar sin problema.
Hay teles que, cuando las apagas, parecen una masa negra que ocupa demasiado espacio. Esta no. La Xiaomi TV F Pro 65 adopta un diseño prácticamente sin biseles, y ese detalle lo cambia todo. La tele se integra perfectamente, parece una extensión del salón. Cuando la enciendes, la imagen llega hasta los bordes, y el efecto de "pantalla flotante" es muy real. El cuerpo es delgado, moderno, con un estilo sobrio. Podrás colocarla fácilmente en un mueble ancho, pero también la puedes montar en la pared. En cualquier caso, quedará equilibrada y estable.
UNo de los mayores aciertos es incluir Fire TV como sistema operativo. Es rápido, intuitivo y familiar. Prácticamente, cualquier contenido que imagines está a un botón de distancia. El mando con Alexa permite búsquedas por voz, las aplicaciones principales vienen ya instaladas, los menús se entienden a la primera y la organización por perfiles ayuda a que cada persona de la casa tenga su propio espacio. Acceder a plataformas como Netflix, HBO Max o Prime Video será coser y cantar.
Una tele así suele ubicarse en un rango en el que mucha gente duda, y no son artículos que suelan bajar mucho de precio. Pero ahora que tiene 290 euros de descuento, las cosas cambiar. Ya no es pagar por una imagen, sonido o un buen tamaño, es ahorrarte un buen diseño en una pantalla que te va a acompañar durante años sin que sientas que te quedaste corto al elegirla.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.