65 pulgadas, QLED, 120 Hz y procesador AiPQ: de oferta el televisor que necesita tu salón

A través de inteligencia artificial mejora el brillo, el movimiento y la resolución en tiempo real

65 pulgadas, QLED, 120 Hz y procesador AiPQ: de oferta el televisor que necesita tu salón
Es compatible con Dolby Vision y HDR10+ para que puedas disfrutar de la mejor calidad posible
Publicado en Ofertas

Me encanta poder decir que, hoy por hoy, un televisor de 65 pulgadas ya no es un lujo inalcanzable. Cada vez más usuarios buscamos dar el salto a una pantalla grande para convertir el salón en un auténtico cine en casa pero claro... lo queremos hacer sin renunciar a un precio razonable. Está claro que TCL lo sabe, y ha sabido hacerse un hueco en el mercado con modelos que ofrecen mucho más de lo que cuestan.

TCL 65T69C

El TCL 65T69C es buena prueba de ello. Se trata de un televisor que, en lugar de jugar a ser el más caro, juega a ser el más equilibrado. Tiene una pantalla QLED, un procesador con inteligencia artificial, compatibilidad con HDR10+... Desde luego, sobre el papel convence. Pero, lo que de verdad importa, es cómo todas esas tecnologías cambian la experiencia real.

Antes de entrar en sus características, me gustaría hablarte de su precio. Según hemos podido ver en Amazon, este televisor tiene un precio oficial de 649 euros, que ya me parece muy razonable. Pero ahora mismo lo podemos comprar de oferta a 499 euros. Son 150 euros de descuento que nos vendrán de lujo para afrontar la vuelta al cole. Por supuesto, el envío es gratis, y los clientes Amazon Prime lo podrán recibir en sus casas en dos días.

Hazte Amazon Prime

Del TCL 65T69C sorprende todo, hasta su precio

Lo normal es empezar hablando de su panel, que es en lo primero que nos fijamos al elegir smart tv. En este caso, hablamos de un panel QLED, una tecnología que implementa puntos cuánticos para desplegar más de mil millones de colores, así como una gama cromática especialmente amplia. Además, TCL ha conseguir que el brillo del panel aproveche esta riqueza cromática incluso en entornos muy iluminados. Así que aunque tu salón tenga grandes ventanales o reciba mucha luz directa, no verás reflejos excesivos en la pantalla.

65 pulgadas, QLED, 120 Hz y procesador AiPQ: de oferta el televisor que necesita tu salón

Google TV es el sistema operativo de esta TCL

Uno de los puntos críticos de cualquier televisor LED es la forma en la que se ilumina el panel. La tecnología Direct LED distribuye la luz por toda la superficie desde la parte trasera. Con esto, hay mayor uniformidad, sin las típicas fugas luminosas que podrían llegar a estropear escenas. Y, al ser HVA, el contraste es más alto, el consumo energético es reducido y los ángulos de visión han mejorado. Es un panel que equilibra muy bien contraste, brillo y eficiencia, sin obligarte a que te coloques exactamente frente a él para disfrutar de la mejor calidad.

Mejora la imagen en tiempo real a través de IA

Como procesador monta un AiPQ 4K, un chip capaz de analizar el contenido en tiempo real y aplicar optimizaciones automáticas para mejorar el resultado final. Por ejemplo, es capaz de reescalar contenidos con resolución inferior a 4K para que se vean con la mayor nitidez, evitando que las series antiguas o los vídeos de YouTube se vean borrosos en una pantalla tan grande. También reduce el desenfoque en las escenas rápidas, como en deportes y persecuciones, ajusta el contraste para que la imagen sea más realista y optimiza el color, buscando siempre la naturalidad. Prácticamente cualquier contenido gana al pasar por este procesado.

El apartado sonoro suele ser el talón de Aquiles de los televisores planos. En este TCL 65T69C encontramos compatibilidad con Dolby Atmos, lo que nos permite hablar de una experiencia envolvente que cumple de sobra en el uso cotidiano. Es verdad que para aprovechar al máximo su potencia lo mejor será acompañarlo de una barra de sonido, como la Samsung QS700F de la que hemos hablado alguna vez. Pero insisto en que, para el día a día y si no eres un melómano empedernido, tendrás más que suficiente con los altavoces de esta TCL.

Como sistema operativo, utiliza Google TV. Esto quiere decir que vendrá con las aplicaciones de streaming más populares preinstaladas, como Netflix, Prime Video o Disney+. Y, si echas alguna de menos, la podrás buscar e instalar con un par de clics. Por supuesto, tiene WiFi y bluetooth como conectividad inalámbrica, además de puertos físicos de HDMI, USB o salida óptica para asegurar la mayor compatibilidad con cualquier otro dispositivo, como consolas o altavoces externos.

TCL 65T69C

Con todo lo que hemos hablado en este artículo, y teniendo en cuenta que es un televisor grande, de 65 pulgadas, creo que no se le puede pedir más. Es un modelo pensado para quien busca dar el salto a lo grande sin renunciar a calidad y, además, a un precio muy asequible gracias a esta oferta de Amazon que nos permite ahorrarnos 150 euros en este modelo de TCL, un fabricante que cada vez está llegando más lejos gracias a la envidiable relación calidad-precio de sus productos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!