Amazon hunde el precio de esta cafetera Melitta con molinillo incorporado, sistema de leche y limpieza automática
Tiene un tamaño compacto que le permite adaptarse incluso a las cocinas más pequeñas

Hay mañanas, como la de hoy, en las que lo único que quieres es que el café salga bien. Sin menús que alarguen el proceso, sin cápsulas que acaban haciendo que cada taza salga carísima, sin leche que se enfríe antes de tiempo... Solo pulsar un botón y disfrutar de algo que huela bien, sepa mejor y te ayude a empezar otro día.
La Melitta Solo&Perfect Milk está pensada precisamente para eso. No necesita impresionar con pantallas táctiles ni hacerte sentir en un laboratorio, simplemente ofrecer un café fresco, con leche recién espumada, sin que tengas que pensar en nada más. Es una cafetera compacta y automática que promete mucho a cambio de muy poco. Con ella tendrás café recién molido, una espuma consistente y un tamaño que no te exige redistribuir la encimera para tenerla a mano.
Esta cafetera tiene un precio oficial de 499 euros, pero lo cierto es que ahora la podemos encontrar rebajada en varias tiendas. Por ejemplo, en Miravia cuesta 479 euros, en MiElectro 427 euros o en Leroy Merlin 364 euros. Solo en Amazon y en PcComponentes la verás a 309,99 euros. Hoy nos podemos ahorrar 190 euros en esta cafetera, dispuesta a cambiar tus mañanas durante muchos años.
La Melitta Solo&Perfect Milk simplifica el arte de hacer café
Acostumbrada a modelos más oscuros, como la Krups Essential, me gusta especialmente el diseño de esta cafetera, con el cuerpo metálico, un acabado satinado y líneas rectas. Encajará a la perfección en cualquier cocina, sea del estilo que sea, y parece hecha para quedarse durante muchos años. Quizá te sorprenda al decir que mide solo 20 cm de ancho, una cifra casi increíble para una cafetera superautomática. Eso significa que puedes tenerla en una cocina pequeña, en una oficina o incluso en un rincón del salón sin que robe demasiado espacio.

Su sistema de leche es muy cómodo de usar y da excelentes resultados
En el frontal encontrarás todo lo que necesitas. Hay dos diales, un botón de encendido, otro para la función de leche y un panel de control con indicadores luminosos. Casi es de esas máquinas que podrás usar sin leer el manual, porque está pensada para que elijas, gires y disfrutes. Ten en cuenta que el depósito de agua de 1,2 litros se extrae de manera lateral con facilidad, y que el de los granos, con capacidad para 250 gramos, está arriba para resultar accesible. Aquí no hay pantallas, solo acero, simplicidad y la seguridad de que el café va a salir bien cada día.
Una de las ventajas de las cafeteras superautomáticas frente a modelos de cápsulas, como la De'Longhi Inissia, es el sabor. Piensa que esta Melitta muele el café justo antes de la extracción, lo que le permite conservar los aceites naturales del grano y mejorar su aroma. Tiene un molinillo silencioso fabricado en aroma inoxidable que te permite elegir la intensidad en el momento de preparar cada taza. También puedes elegir el volumen del café, entre 30 ml y 220 ml. Esta combinación da más margen del que parece, porque podrás preparar desde un espresso corto, denso y aromático, hasta un café largo más suave. Y, en la práctica, se traduce en un sabor muy equilibrado.
El punto fuerte de esta máquina, y el motivo de su nombre, está en su sistema automático de leche. Solo tendrás que conectar el tubo, sumergirlo en una jarra de leche, girar el dial y dejar que se haga la magia. Verás cómo la espuma que genera es cremosa, estable y caliente, digna de tu cafetería favorita y mucho más fácil de conseguir que con un vaporizador manual. Es un sistema muy rápido que no te dará pereza usar y que te permitirá conseguir cualquier variedad con leche en cuestión de segundos.
Lo mejor de esta Melitta es que no te obliga a pensar. La usas medio dormido por la mañana, o con una visita a media tarde, y el proceso siempre es el mismo: pulsar un botón y dejar que funcione. Ni cápsulas ni menús, solo elige intensidad, volumen y listo. El mantenimiento también es muy sencillo, ya que se limpia automáticamente al encender y apagar, y el sistema de leche se enjuaga con vapor para que no queden residuos. Todo está pensado para que puedas disfrutar del café como debe ser.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.