Cámara de 200 MP y Snapdragon 8 Elite: el Galaxy S25 Edge ya baja de los 1000 euros con una condición
El móvil de Samsung más delgado de la historia esta semana está más barato que nunca

En mayo de este año aparecía por fin el nuevo Samsung Galaxy S25 Edge, un smartphone que pretendía llevar un paso más allá la delgadez y el estilo de los móviles en la gama alta actual. ¿Ha conseguido su objetivo? En parte sí, y por otro lado casi. Este terminal de Samsung está llamado a ser uno de los más vendidos de la gama alta premium actual, pero no es para todo el mundo.
El precio de salida al mercado para el modelo sencillo de 12/256 GB fue de 1259 euros, pero hoy puedes conseguirlo por 972 euros aplicando el 5% de descuento en los modelos azul y negro, y 100 euros extra si eres cliente de Amazon Prime Student. A pesar de las críticas, te llevas a casa un smartphone premium, con un diseño espectacular y una gran cámara de fotos y vídeo.
Una belleza muy delgada, pero al mismo tiempo potente

Es el móvil más delgado del mercado, y eso se nota en el día a día
El Galaxy S25 Edge ha llegado para conseguir el récord del smartphone con mejor relacional tamaño-peso del mercado. Esto lo ha conseguido gracias a un grosor de solo 5,8 mm y un peso de 163 gramos. Y no es que sea ligero por usar plástico, es un terminal terminado en aluminio y cristal Gorilla Glass Victus 2. Y no solo es bonito, tambien es resistente al agua con certificado IP68.
Monta una muy buena pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 3120 x 1440 píxeles y un brillo máximo de 2600 nits. Su compatibilidad con HDR10+ sumada al brillo máximo hacen que ver una serie en esta pantalla sea una gozada. Y si te gusta jugar, el refresco variable de 1-120 Hz lo hará más fluido y mejor para tu vista. Es muy delgado, pero integra dos altavoces y dos micrófonos de gran calidad.
En tan poco espacio Samsung ha podido integrar el todopoderoso Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, un chip de 3 nm y 4,32 GHz que consigue superar los 2,2 millones de puntos en Antutu. Esta unidad base, con 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de memoria UFS 4.0, hacen que el rendimiento sea aun mejor en el día a día, tanto en juegos, como en navegación y edición de fotos y vídeo.
En el apartado fotográfico, Samsung siempre cumple con creces. En este Galaxy S25 Edge monta una doble cámara con sensor Samsung HP5 de 200 MP f/1.7 junto a un gran angular de 12,2 MP Sony IMX564. Podrás grabar en 4K y 8K, así como tener vídeos súper estables. Su lente frontal es una Samsung de 12 MP, tal como las de los Galaxy S25.
La extrema delgadez de este terminal tiene unas consecuencias, y es la capacidad de su batería. Se queda en unos 3900 mAh de capacidad para aportar poco más de un día de autonomía. Esto puede que no sea un acierto por parte de Samsung, pues los usuarios que se gastan 1000 euros en un teléfono quieren no tener problemas en este apartado tan importante. Dispone de una carga rápida de 25 W por cable, inalámbrica de 15 W e inversa.
Cómo no, este Galaxy S25 Edge viene con Android 15, pero ya mismo actualizará a Android 16 y podrás tener hasta 7 años más tanto de actualizaciones del sistema como de parches de seguridad. Está preparado para la nueva conectividad con WiFi 7, su GPS es de altísima precisión, y podrás pagar sin contacto cuando quieras.
Si buscas un terminal bonito, delgado y ligero, con una potencia desmedida y actualizaciones oficiales que te permitan amortizar su gasto durante 6-7 años, este Galaxy S25 Edge es una gran forma de conseguirlo. Una pena que la batería no sea de mayor capacidad, pero su rendimiento es superior, muy en la línea del resto de la gama alta.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.