Casio rebaja su G-Shock más ligero: caja de carbono, 51 gramos de peso y resistencia de 20 BAR
Con este modelo, Casio logra el equilibrio perfecto entre durabilidad, tamaño y versatilidad

Casio lleva décadas demostrando que los relojes no necesitan pantalla táctil ni conexión 5G para seguir siendo imprescindibles. La marca japonesa ha convertido la resistencia, fiabilidad y precisión en una forma de diseño. Y, de entre todas sus líneas, G-Shock sigue siendo la que mejor resume ese ADN. Lo hace con relojes pensados para durar, para caer, recibir golpes, resistir y seguir funcionando.
El Casio G-Shock GA-2100-1A1 es la reinterpretación moderna de ese espíritu. Se trata de un reloj que mantiene toda la dureza de la gama pero con un perfil más fino, más ligero y con una estética que lo hace igual de válido para ir a trabajar que para ir al gimnasio. No solo es uno de los G-Shock más vendidos, también es uno de los más versátiles. Un reloj que, pese a su versatilidad y su aspecto sencillo, está diseñado para sobrevivir a casi cualquier cosa.
Este modelo tiene un precio oficial de 99,90 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la web de Casio. Es el precio que mantiene en El Corte Inglés, mientras que en tiendas especializadas, como Baroli, cuesta ahora mismo unos 85 euros. Actualmente, el mejor precio nos lo propone Amazon, donde además lo conseguiremos con envío y devolución gratis para poder verlo en la muñeca antes de decidir si quedarnos con él. Además, este envío será todavía más rápido para clientes Amazon Prime.
El reloj más resistente de Casio, ahora más cómodo y elegante
El GA-2100 rompe con la idea de que un G-Shock tiene que ser enorme. Tiene un grosor de 11,8 mm y un peso de 51 gramos, lo que lo convierte en uno de los modelos más ligeros y delgados de la familia. Es algo que ha conseguido gracias a su estructura de carbono reforzado, una resina con fibra que aporta rigidez sin añadir peso. Como resultado, tenemos un reloj que se siente resistente al tacto pero que no incomoda ni en muñecas pequeñas. Su diseño octogonal es un pequeño guiño a los G-Shock de los años 80 pero también un acierto, porque aporta carácter sin recurrir a colores estridentes o botones sobredimensionados.

Todo lo que se le puede pedir a un G-Shock, en un diseño más ligero
A mí la versión completamente negra me parece especialmente atractiva. Tiene ese aspecto minimalista y discreto, con marcadores y manecillas en gris oscuro que casi dan una imagen táctica. Su estructura interna de fibra de carbono protege el módulo del reloj frente a golpes o caídas, mientras que la resina exterior se encarga de absorber los impactos. Como resultado, tenemos un reloj que podemos golpear, mojar o dejar caer sin miedo. Es casi indestructible.
Lo más llamativo de este modelo de Casio es su módulo de cuarzo analógico-digital, con todas las funciones que una espera encontrar en un reloj G-Shock: hora dual, cronómetro con precisión de 1/100 segundos, temporizador regresivo, calendario automático, cinco alarmas diarias, iluminación LED... Y a esto podemos sumar una resistencia al agua de 20 BAR para que puedas practicar natación con él puesto. Su pila dura tres años, así que no tendrás que preocuparte de cargarlo cada semana, como si fuera un smartwatch. No se trata de un modelo con bluetooth, sensores de altitud o temperatura, y eso es algo deliberado. Casio ha querido centrarse en lo esencial.
Bajo mi punto de vista, pocos relojes tienen esta capacidad de adaptación. El GA-2100 puede acompañarte en una caminata, en el gimnasio o en el trabajo sin desentonar. Su estética neutra encaja con casi todo, y su comodidad hace que no te lo quites ni para dormir. Será tu reloj de batalla, y ahora que lo podemos comprar por debajo de su precio real, es una de esas compras que no debemos dejar escapar su valoramos la precisión y la durabilidad de nuestras compras.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.